Primera exposición de pintura en Fornes

Fornes


Este verano se empezó a macerar la idea de realizar una exposición de pintura por los integrantes del taller de pintura de Fornes. Por fin se pudo realizar este pasado día 26 de diciembre de 2018. Para este evento se contó con la participación de los exponentes, integrantes del taller, y con la colaboración del Ayuntamiento de Fornes.




 En total fueron cinco exponentes, cuatro del taller y uno que no es miembro del mismo, reuniendo un total de 41 obras todas ellas de artistas locales:

- Fernando Recio Quintana.
- Alonso Torres Castro.
- Cándida Estévez Gonzales.
- Josefa Peregrina Recio.
- María José Fernández Crespo.

 Este taller empezó a funcionar hace aproximadamente cuatro años, impartiéndose por Raúl García Oliva pintor/monitor de Jayena. Estando ubicado en un principio en lo que se conoce en Fornes como la hermandad, pasando luego a la guardería (centro Guadalinfo) donde estuvo un tiempo relativamente corto, pasando a su ubicación actual en el Colegio de La Inmaculada de Fornes. Durante todos estos años han ido pasando muchos artistas locales, de los cuales unos permanecen en el grupo y otros no.

 La exposición, que estaba prevista solo el día 26, se prolongó hasta los días 29 y 30 del mismo mes de diciembre dado el interés despertado en los visitantes a la misma el primer día.

 Agradecer la colaboración y la participación a todas las personas que han hecho posible que se lleve a cabo esta exposición. Y como no, nuestro más sincero agradecimiento a todas esas personas que tuvieron un instante de su tiempo para visitarla.

 Gracias a todos.