Fornes vivió su noche mágica

Fornes


¡Ya vienen los reyes magos! Esa frase tan popular y cotidiana en este día de ilusión y magia, no solo para niños, sino también para mayores, e incluso para sus Majestades de Oriente, que también recibieron un regalo por cortesía de los propios niños y del pueblo de Fornes.


 Como manda la tradición, los pequeños y no tan pequeños, escriben una carta, donde les narran que se han portado muy bien y que les gustaría este o aquel regalo por lo buenos que han sido. Unos mandan las cartas por correo, otros se las suelen entregar a los pajes de Sus Majestades, pero todos las mandan y se les hacen llegar sus deseos de ilusión para ese día tan esperado. Vivan donde vivan tienen la certeza de que los Reyes Magos recibirán sus cartas, incluso les llegan los deseos de los que no pudieron mandársela a tiempo, por algo son Magos.

 Sus Majestades llegan por tierra, mar o aire. A Fornes llegaron por tierra, montados en sus camellos, dispuestos a recorrer las calles dejando regalos, ilusión, y magia.

 Para esta ocasión se recogieron 200 kg. de caramelos y chucherías varias además de números regalos más que fueron lanzadas durante el recorrido de la cabalgata.

 A la finalización de la cabalgata, los niños y no tan niños, les estaban esperando en la iglesia del pueblo donde les serian entregarían los tan esperados regalos. Esta ha sido la vigésimo sexta cabalgata que se celebra en el pueblo de Fornes, y la primera desde su segregación.

 En definitiva, una noche donde abundo la magia, la ilusión y los regalos. Incluso para Sus Majestades.