El alcalde de Fornes reclama el nuevo acceso a la población

Fornes



El alcalde de Fornes reclama el nuevo acceso a la población y la mejora de las carreteras de los Bermejales
.


Rodríguez Tabasco, cuatro diputados y el Delegado de Medio Ambiente visitaron la población para conocer estas necesidades
.

Mayo 2001.- Entre las prioridades que se ha marcado Salustiano Pérez, alcalde la Entidad Local Autónoma de Fornes, está el dotar a esta población de una farmacia, habilitar una nueva vía de salida y acceso a la población por la calle del Ayuntamiento y la reconstrucción del antiguo cuartel de La Resinera para su uso como albergue rural u hotel de montaña. Así mismo, pretende la mejora de las vías de comunicación, en especial, de las carreteras del entorno del Pantano de los Bermejales.

Para buscar apoyo a estos proyectos y para que puedan ser conocidas de primera mano sus demandas recientemente solicitó una visita de trabajo a la que acudieron José Rodríguez Tabasco, presidente de la Diputación Provincial, Gerardo Sánchez, Delegado de Medio Ambiente, Fabián Almenara, Diputado del Área de Deportes, Ana Conde, Vicepresidenta Segunda de Diputación, la Diputada de Órgiva y la alcaldesa de Arenas del Rey.

En primer lugar, recorrieron las citadas carreteras, propiedad de la CHG, cuyo lamentable estado, pudieron comprobar personalmente. A continuación se dirigieron hasta la localidad deteniéndose previamente en el denominado Cruce del Pino, para conocer sobre el terreno el proyecto del nuevo acceso a la población que evitaría varios puntos negros, en especial, el puente anterior a la villa cuyas dimensiones dificultan el tránsito de vehículos pesados. "Este proyecto -explicó Salustiano a los dirigentes políticos- supondría abrir una nueva vía de acceso a la población, de unos 250 metros de longitud y la construcción de un nuevo puente, consiguiendo con ello un nuevo acceso no sólo a Fornes, sino también al ayuntamiento y a la nave municipal, cuyo uso podría generar algunos puestos de trabajo. También descongestionaría la calle Real".

Posteriormente visitaron las dependencias municipales y se acercaron al enclave donde se construirá el nuevo puente sobre el río Granada. Por su parte, Rodríguez Tabasco se comprometió en trasladar la prioridad de este proyecto a su Diputado de Obras y Servicios, Jesús Raya. Por último, recorrieron parte de la ruta señalizada por el ayuntamiento que transcurre por la finca de La Resinera, así como, algunas de sus instalaciones: antigua capilla y escuelas, instalaciones del CEDEFO, restos del antiguo cuartel, e incluso, ascendieron a la denominada "Mesa de Fornes", cuyas impresionantes vistas sorprendieron a todos por lo que reconocieron que esta comarca es una de las más desconocida de Granada, pese a estar a escasa media hora de la capital.