Sebastián Pérez resalta en Cacín el potencial de la Comarca para abrirse a nuevas actividades económicas basadas en el turismo

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_cacin_presidente_diputacion_12112013_01.jpg

 Aunque lamentablemente, y de nuevo desde el máximo responsable de una institución, se ubica a Cacín en la inexistente comarca del Poniente, algo que tanto daño está haciendo a nuestra identidad histórica y de cohesión comarcal.



b_580_900_16777215_10_images_stories_cacin_presidente_diputacion_12112013_02.jpg

 El presidente de la Diputación de Granada ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Ernesto Moles, en el que han analizado los principales proyectos que desarrollan de forma conjunta las administraciones provincial y local.

 La Diputación Provincial de Granada colaborará en materia de comunicaciones e infraestructuras con Cacín porque “en esta zona de la provincia de Granada hay aún pocas oportunidades y nosotros tenemos que tener la valentía de poner en marcha nuevos proyectos” que puedan redundar, principalmente en las iniciativas turísticas de la provincia, ha destacado hoy Sebastián Pérez. Por ello, el presidente de la Diputación ha invitado al Ayuntamiento de Cacín a “incluirse en la Escuela Internacional de Turismo Rural y participar de forma activa en sus cursos”.

 “Hay quien está reclamando casitas para venir los fines de semana o pequeñas temporadas y eso puede generar mucha riqueza y mucho empleo”, ha indicado Sebastián Pérez que ha puesto como ejemplo la casa de María, una vecina a la que ha podido visitar y que ha adecentado para su funcionamiento como alojamiento turístico esta característica vivienda. “Con estas iniciativas son con las que vamos a seguir trabajando”, ha resaltado el presidente tras una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Cacín en la que ha analizado junto con el alcalde Ernesto Moles y concejales de la Corporación Local los principales proyectos que desarrollan de forma conjunta las administraciones provincial y municipal.

b_580_900_16777215_10_images_stories_cacin_presidente_diputacion_12112013_03.jpg

 Sebastián Pérez ha llamado a la colaboración entre instituciones y ha hecho un llamamiento de forma especial a la Junta de Andalucía porque “Cacín ha vivido básicamente de su río” siendo un recurso con potencial también en el ámbito turístico de tal modo que “nuestros visitantes puedan venir a disfrutarlo o a pescar su trucha autóctona”.

 El presidente de la Institución, Sebastián Pérez, ha resumido hoy que “ha sido un encuentro muy fructífero” en el que se ha abordado “los problemas más importantes de Cacín” como son los relacionados con las comunicaciones. En concreto, se ha analizado la situación de la carretera que comunica el Pantano de Los Bermejales con El Turro que “es lo que más preocupa en este momento sobre todo porque por allí transcurre el transporte público”.

 Los concejales “están haciendo un esfuerzo titánico por sacar este pueblo adelante” al igual que los de los municipios de alrededor en la misma comarca del Poniente, ha resaltado Pérez incidiendo “en la difícil situación económica que heredaron en el Ayuntamiento”.

b_580_900_16777215_10_images_stories_cacin_presidente_diputacion_12112013_04.jpg

 “Vamos a colaborar con ellos desde Asistencia a Municipios en materia de comunicaciones e infraestructuras sobre todo”, ha afirmado el presidente de la Diputación incidiendo en la importancia.

 El alcalde de Cacín, Ernesto Moles, ha valorado la visita del presidente y ha reseñado “cómo se ha preocupado por la situación que estamos viviendo en el pueblo” sobre todo en materia económica.

 En este sentido, Ernesto Moles ha incidido en la importancia de mejorar los accesos para abrir otras salidas económicas basadas en los servicios y el sector turístico con proyectos que puedan contar “con la colaboración de la Diputación”.


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad