Abelardo Moreno, el tractorista bloguero de Cacín

Cacín


Este joven cacineño cuenta desde septiembre con una bitácora en la que cuenta el día a día de su trabajo en el campo.

 Abelardo sonríe cuando le digo que he descubierto su blog por casualidad y que es el primer tractorista que conozco con bitácora propia. Renglón seguido me cuenta que tiene “un montón de cosas” para incluir, pero que está muy liado “pues he comprado uno vibro nuevo y estoy en la campaña de la aceituna por Escúzar y Ventas de Huelma”.

Tirando del hilillo nos enteramos que este joven de raíces cacineñas estudió en el Colegio Juan XXIII y que desde los 17 años ya realizaba trabajos agrícolas por tierras de Cacín y de su anejo El Turro. Dos años más tarde, ya como autónomo, se dedicó de lleno y comenzó a adquirir distintas máquinas de cuyos detalles informa en su blog que le sirve para contar en qué consiste su trabajo y cómo es el día a día en el campo y las características de la maquinaria que emplea en su trabajo.

Durante el día tractorista, por la noche bloguero

Visitas


Fue allá por septiembre con la reciente campaña de la almendra cuando, asesorado por su Gema Rodero Gracia, decidió darse a conocer en Internet. “Los textos los escribo yo, las fotos son también mías o de mi novia. He recibido visitas de sitios lejanos como Israel, Estados Unidos o Argentina. También de muchos sitios de España, en concreto de Ciudad Real, Orense, y de distintos puntos de la provincia de Granada”, nos cuenta satisfecho aunque hasta el momento las ofertas de trabajo han sido prácticamente nulas.

Este agricultor que ahora cuenta con 25 años reconoce que no tiene mucho tiempo y que es por la noche cuando aprovecha para publicar las entradas del blog dedicado a trabajos agrícolas, industriales y forestales. En el mismo ha incorporado un buen número de gadgets para conocer la procedencia de las visitas o escuchar música mientras se leen los textos y pequeños vídeos en los que se le ve arando almendros al tiempo que anuncia “suelo trabajar donde surja y si el desplazamiento está lejos transporto el cadenas con uno de mis remolques a cualquier sitio”.

También muestra sus gradas de discos, el Lamborghini de su suegro, la cuba de regar, y su nueva adquisición el vibro recolector de aceitunas.

Portada del blog de Abelardo

Acceder al blog EL TRACTORISTA DE CACÍN