El PP de Cacín denuncia la "falta de transparencia" sobre el desabastecimiento de las fuentes

Cacín



Los concejales del PP e Izquierda Unida solicitan la convocatoria de un pleno municipal extraordinario y urgente para aclarar el asunto.

Imagen superior: El alcalde de Cacín junto al escudo del pueblo.

11/07/2008.- El Partido Popular de Cacín, con el apoyo de la concejal de Izquierda Unida, han solicitado al alcalde del municipio, José Fernández Guerrero, la celebración de un pleno municipal extraordinario y urgente en el que se aclare el motivo por el que los pilares y las fuentes públicas del anejo de El Turro han quedado desabastecidas, según informan en un comunicado.

 En la propuesta de acuerdo presentada ayer en el Ayuntamiento, PP e Izquierda Unida piden que “de inmediato se den las instrucciones oportunas para que se vuelva a restablecer el suministro del agua del manantial a las fuentes de El Turro. Asimismo se le exige al Consistorio que se persone, como portavoz de los vecinos de El Turro, ante las instituciones que sean necesarias para revisar la actual consesión administrativa, si es que existiera, del reparto del agua del manantial en términos justos, y han requerido al Ayuntamiento que en caso de no existir ninguna concesión legal del agua del manantial a favor de algún titular, se solicite que la parte que históricamente ha pertenecido al pueblo siga siendo del pueblo.”

 El Partido Popular ha denunciado la “desinformación y falta de transparencia que rodean todo este asunto”, por lo que han solicitado al Consistorio que “arbitre las medidas necesarias para que, en un plazo máximo de tres días, pueda girar visita de inspección, acompañada de una comisión de vecinos y vecinas de El Turro, tanto adonde brota el agua del manantial como al depósito donde se almacena”, por lo que le ruegan “que dé las instrucciones oportunas al técnico municipal de mantenimiento para que nos acompañe y nos facilite la apertura de puertas y arquetas”. Además han solicitado al alcalde del municipio “si fuera posible, que nos acompañe para que así todos podamos tener la misma información visual del asunto”. (Granada Digital)