La Fiscalía pide 2 años de cárcel por comprar 123.000 euros de carne con cheques sin fondos

Cacín



El acusado efectuó unas primeras compras por importes muy bajos para ganarse la confianza del proveedor.

29/06/2008.- La Fiscalía de Granada solicita en sus conclusiones provisionales dos años de cárcel para un hombre natural del municipio granadino de Cacín, acusado de estafar más de 123.000 euros a una empresa cárnica en la que hizo numerosas compras que pagó con cheques sin fondos.

 Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el imputado, Francisco A. M., en calidad de administrador único de la empresa El Turro del Temple SL, y "con ánimo de enriquecimiento ilícito", en los primeros días de septiembre del año 2002 contactó con la entidad mercantil Frigoríficos Andaluces de Conservas de Carne.

 Aparentando una solvencia económica de la que realmente carecía y efectuando unas primeras compras por importes económicos razonablemente bajos, con la finalidad de ganarse la confianza del proveedor, el imputado efectuó a continuación pedidos a la empresa cárnica por importe de 123.422 euros.

 Dichos pagos, según precisa el escrito del Ministerio Público, se hicieron con efectos mercantiles -cheques- que fueron devueltos a Francisco A. M. por carecer de fondos para hacer efectivas todas las compras que había realizado en la empresa de productos cárnicos.

 Según relata la Fiscalía en su escrito, estos hechos constituyen un delito de estafa por el que, además de dos años de prisión, se le pide al imputado una multa económica que asciende a 4.050 euros y que indemnice a la empresa cárnica con la cantidad defraudada, es decir, con los más de 123.000 euros.

 Francisco M. A., nacido en Cacín, será juzgado el próximo martes día 1 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada. El hombre, imputado ahora por el Ministerio Público, ya había sido condenado anteriormente en varias sentencias firmes por un delito contra la seguridad del tráfico y otro por delito de contrabando. (Granada Hoy)