La Junta instala 96 marquesinas en paradas de autobús de 46 municipios granadinos

Cacín



Cacín, uno de los pueblos beneficiados.

08/08/2006.- La delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía destina este año 304.000 euros para instalar noventa y seis marquesinas-refugios en cuarenta y seis municipios de la provincia, dentro del plan de inversiones de infraestructuras relacionadas con el transporte público de viajeros por carretera, informó la citada Delegación.

 Estas infraestructuras del transporte público se han llevado a cabo a través de convenios con los correspondientes ayuntamientos, quienes han adquirido el compromiso de aportar los terrenos y ejecutar la obras necesarias para instalar el mobiliario de transporte público, además de realizar su conservación y limpieza. Las marquesinas son de dos modelos y están homologadas en su diseño por la Consejería de Obras Públicas y tienen cada una un coste medio de 3.175 euros.

 La instalación de noventa y seis marquesinas en la provincia es la cifra más elevada de los últimos años y duplica a las instaladas en años anteriores. Sesenta de ellas son de nueva instalación o de ampliación y treinta y seis sustituyen a otras antiguas en situación de deterioro.

 Entre los municipios beneficiados se encuentran Albuñol, Algarinejo, Alquife, Benalúa, Cacín, Cádiar, Diezma, El Valle, Gójar, Itrabo, La Calahorra, Lanjarón, Baza, Ore, Padul, Píñar, Puela de don Fabrique , Sorvilán, Salobreña y hasta un total de cuarenta y seis municipios.

Granada Digital, 08/08/2006