Coincidiendo con el 28F, Buenavista inaugura su plaza de Andalucía

Buenavista


Se trata del arreglo y reacondicionamiento de la plaza central que antes no tenía nombre.

Imagen superior: La alcaldesa pedánea, Josefa Perez Molina (Pepa), el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, el Teniente de Alcalde, Benito Vinuesa, y la Concejala de Cultura, Sonia Jiménez, descubrieron la placa

28/02/2007.- Con apenas sesenta habitantes, este antiguo pueblo del Instituto Nacional de Colonización, es un anejo de Alhama. Buenavista tiene el encanto y los incovenientes de un pequeño pueblo, pero sobre todo se niega a que lo olviden. Pegado junto a la carretera que une Alhama con la Autovía A92, y a medio camino justo entre ellas, con doce kilómetros en ambos sentidos, no es ni tan siquiera un pueblo de paso, la gente solo lo conoce de verlo por la ventanilla del coche. No cuenta con un solo bar o establecimiento similiar que invite a que se haga una parada o alto en el camino. Sus escasos vecinos están acostumbrados a arrancar cualquier mejora tras mucho batallar por ella. 


Aspecto de la plaza remodelada

 Por eso para esta gente es tan importante cualquier acto que se celebre, o cualquier manifestación que aglutine a algunas personas más que las acostumbradas a verse diariamente.

 Para ellos era un día especial este 28 de febrero, ya que inauguraban plaza. La que hasta ahora conocían solo por la plaza, o por la plaza de la iglesia, tenia su nombre propio acordado por todos los vecinos, y que habia sido propuesto por el alcalde de Alhama. Hace unos meses se comenzaron los trabajos para la remodelación total de la misma. La ahora plaza de Andalucía está construida en tres niveles, por la propia configuración del terreno, tanto de la plaza como de toda la población. Se le ha dotado de un firme de empedrado y hormigón, además del reacondicinamiento de los jardines con riego automático por goteo, de mobiliario urbano y de papeleras. Pero hay algo que los vecinos querían para su plaza, puesto que prácticamente no hay ninguna en Andalucía que sea merecedora de llevar el nombre de plaza si carece de ella; una fuente. Y la plaza se remató con una fuente.


El alcalde abriendo la botella de cava para brindar por la nueva plaza

 Fue todo un gusto ver a los vecinos, en la tarde de este 28 de febrero de 2007, participando de la fiesta que consistió sencillamente en el descubrimiento de una placa que recordara la efeméride, así como el nombre de "Plaza de Andalucía" que, en cerámica de nuestra tierra, bordara sus cuatro esquinas. 

 Así pues, a las cinco de la tarde, y tras remangarse para preparar la merienda que se daría en la nueva plaza, su acaldesa pedánea, Josefa Perez Molina (Pepa), el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, el Teniente de Alcalde, Benito Vinuesa, y la Concejala de Cultura, Sonia Jiménez, descubrieron la mencionada placa, mientras sonaba el himno de Andalucía, escucharon un concierto de la banda de música, con un programa similar al que ofrecieron por la mañana en Alhama, y brindaron con cava por su plaza, por Buenavista, por Alhama y por Andalucía, mientras lo más pqueños dieron buena cuenta de las bandejas de pastelitos y las botellas de refrescos que se había preparado para ellos.
 

La placa que conmemora este día


Rafael Molinero, al frente de la banda




Vecinos y autoridades escuchando el concierto


Pepa, junto a su marido, al pie del cañón para que nada fallara 



¿Estaba bueno?.... ¡que se lo pregunten a ellos!