Termina sin avances el operativo de búsqueda de Isidro Guzmán, desaparecido el pasado mes de mayo

Los Bermejales

 Los trabajos se centraron en un área de aproximadamente 11.000 hectáreas, que abarcan hasta siete municipios..

(Miércoles, 5 de agosto de 2015) El operativo especial compuesto por cerca de un centenar de personas y coordinado por la Junta de Andalucía para encontrar pistas del desapareció el 27 de mayo de su residencia de Los Bermejales, ha concluido sin hallazgos sobre su paradero.

 El servicio de emergencias 112 ha detallado a Efe que la operación especial de búsqueda que comenzó a las 8.30 horas de la mañana del martes 4 de agosto de 2015. se ha desarrolló sin incidentes y que ha finalizó sin nuevas pistas sobre el paradero del anciano, cuya familia denunció su desaparición el pasado 27 de mayo.

 El hombre, de 75 años vecino del núcleo Bermejales de Arenas del Rey, tiene el pelo canoso y 1,60 metros de altura y se le vio por última vez conduciendo su vehículo, de color rojo.

 La búsqueda se ha reactivó este 4 de agosto tras recibir los resultados de la triangulación de las últimas llamadas del desaparecido, que han delimitado un área de 11.000 hectáreas y siete municipios cercanos a Arenas del Rey, el entorno en el que se le perdió la pista.

 En el operativo especial han trabajado efectivos de la Policía Local, Bomberos de Granada y Guadix con perros especializados y Guardia Civil, con agentes del Seprona y unidades aéreas.

 Se han sumado además voluntarios de tres agrupaciones de Protección Civil, servicios sanitarios, el Grupo de Emergencias de Andalucía (Grea-112), voluntarios ambientales, tres helicópteros de la base aérea de Armilla, personal del Ayuntamiento de Arenas del Rey y familiares y allegados del desaparecido.

 La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación tras la denuncia de la familia, ya activó un operativo especial de búsqueda en junio, por tierra y aire, sin encontrar pistas del paradero de Isidro.



Previa del 3 de agosto de 2015

Se coordina este martes un operativo de búsqueda de Isidro Guzmán desaparecido el pasado mayo

 El martes, día 4 de agosto, desde las 8,30 horas se va a proceder desde el Ayuntamiento de Arenas del Rey, a buscar a Isidro Guzmán, de 72 años, vecino de Los Bermejales, desaparecido de su domicilio desde el pasado 27 de mayo.

 Para dicha búsqueda, coordinada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a través del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA-112), participaran varios operativos, los cuales que se indican a continuación. Dicha búsqueda tiene por objeto localizar un vehículo, en el cual se cree iba esta persona. La búsqueda afectará igualmente a municipios colindantes.

Operativo

- Ayuntamiento de Arenas del Rey con su personal y Policía Local.
- Guardia Civil, aparte del personal de tierra como Seprona, patrullas y perros, aportará un helicóptero.
- Base Aérea de Armilla, 3 helicópteros.
- Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
- Grupo de rescate del parque de bomberos de Granada (personal y perros)
- Parque de bomberos de Guadix (personal y perro)
- Policías locales de la zona.
- Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos de Armilla, Santa Fe, Vegas del Genil, Cullar Vega, La Malahá, Ogíjares, Jayena, Loja, Alhama y Arenas Del Rey.
- Personal del 112 de la Delegación del Gobierno, y GREA-112.
- Personal voluntario medioambiental y otros voluntarios conocedores de la zona.

Noticia que publicábamos sobre su desaparición

 La última vez que se le vio fue el viernes 22 de mayo, desde entonces no se tiene noticias de su paradero.

 Isidro Guzmán Almenara, tiene 72 años, cumplidos precisamente en ese mismo mes de mayo, mide 1,60 m., tiene el pelo cano, y es vecino del Pantano de los Bermejales, anejo de Arenas del Rey (Granada). Se le vio por última vez con su vehículo, un Peugeot 106 de color rojo granate, matrícula GR-5487-AJ el viernes 22 de mayo de 2015, y desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero.

 Que se sepa Isidro no llevaba dinero encima como para una marcha prevista, ni tampoco se han detectado retirada de fondos de su cuenta en este tiempo, según se nos informa, por lo que familiares y amigos se encuentran muy preocupados al no saber nada de él dado el largo tiempo transcurrido, máxime padeciendo Isidro del corazón con medicación al respecto.

 Si alguien puede dar alguna pista o noticia lo puede hacer poniéndose en contacto con la policía o guardia civil, en el teléfono de emergencias 062, o bien a la policía local de Arenas del Rey en el 669 561 747.