Paula Ruiz y Alberto Esquitino se llevan el triunfo en la V travesía a nado de los Bermejales

Los Bermejales


 En la prueba celebrada el domingo participaron 152 nadadores y 20 en la categoría infantil.  Los 152 participantes junior y máster y 20 de la categoría infantil disfrutaron de una mañana tranquila y temperatura del agua agradable.


 A las once de la mañana del domingo comenzaba la prueba infantil de la V travesía a nado de los Bermejales, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Arenas del Rey. La malagueña Zayra Cayuela, del C.D. Inacua Málaga, fue la primera nadadora infantil en realizar los 500 metros para lo solo necesitó 7 minutos y 38 segundos seguida de Santiago Vilches del CNU Churriana (7:59) y Paloma Ruiz, también del CDN Inacua Málaga con un tiempo de 8:01. Cuatro segundos después lo haría otra integrante del club malacitano, María Sánchez y Daniel López-Barajas del club de Churriana. En la categoría absoluta la ganadora fue la malagueña del Real Club Mediterráneo, Paula Ruiz, que emplearía 19:06 minutos en el tramo de 1.500 metros seguida de Alberto Esquitino del C.N. Churriana (19:15) y Samuel Alaminos del CN Fuenguilora Swimming (19:48).

 Los 152 participantes junior y máster y 20 de la categoría infantil disfrutaron de una mañana tranquila y temperatura del agua agradable. Así lo manifestaban a la conclusión algunos de los protagonistas de la jornada como Zayra Cayuela, de 12 años, que participaba por primera en esta travesía. «Me ha gustado mucho y el agua está muy bien», manifestaba poco antes de coger su trofeo y caja con productos típicos de la comarca que le eran entregados por Paqui García, alcaldesa de Arenas del Rey y Antonio Alaminos, coordinador de la delegación de Deportes. Así mismo, nos informaba que este año ha realizado tres travesías donde ha quedado primera. La próxima semana realizará la del puerto de Málaga, y también tiene previsto participar en la del puerto de Motril.

 El ganador en la categoría de discapacitados, Hipólito Martín, declaraba que era la segunda vez que participaba en el circuito de Diputación y la primera en los Bermejales. Opinaba que «el recorrido ha sido bastante claro, sin ninguna dificultad, quizás el único tema a destacar que hay poca poca profundidad, aunque es de buena calidad y temperatura del agua ha sido muy buena», aseguraba este campeón que pese a no contar con pierna derecha terminó en el puesto 65 de la general, el 17 de su categoría máster y el primero de discapacitados. Para él «lo importante es realizarlo, llegar a sentirte bien y practicar este deporte».

Experiencia

 Por su parte la ganadora de la absoluta, Paula Ruiz, de 16 años, perteneciente al Real Club Mediterráneo que se entrena en el Centro de Tecnificación de la Andaluza de Málaga, explicaba que ha sido la primera vez que nadaba en los Bermejales aunque detrás cuenta con una amplia experiencia pues lo que es natación en piscina la practica desde los dos años, además este verano ya ha realizado la travesía de Nerja y la semana que viene tiene previsto realizar la del puerto de Málaga, después la de Torrox, Torremolinos, San Pedro, Motril «y todas la que pueda». El año pasado fue campeona de Europa en aguas abiertas y en el Mundial quedo en puesto noveno. Esta prueba que forma parte del Circuito Provincial de Travesías a Nado 2015 contó con la supervisión de Cruz Roja del Mar, Protección civil de Armilla y Arenas del Rey, Policía Local y bomberos de Granada.

Clasificación general y por categorías

- Documento: Clasificación Absoluta 1.500 metros (PDF)

- Documento: Clasificación Categorias 1.500 metros (PDF)

- Documento: Clasificación Infantil 500 metros (PDF)

- Web de Global Tempo.

- Blog de Paula Ruiz, (1ª clasificada)

- Página de Facebook de Alberto Esquitino, (2º clasificado)



Las imágenes de la prueba