Ciento doce participantes en la III travesía a nado de Los Bermejales


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Los Bermejales


 El mejor tiempo lo consiguió Ángel Manuel Rodríguez del Granathlon y Sandra Román, del C.N. Churriana.









 En torno a 112 corredores, de los que 10 pertenecían a la categoría infantil, participaban el domingo en la III Travesía a nado 'Embalse de los Bermejales. Los 1.500 metros del circuito fueron cubiertos en primer lugar por el señor del Granathlon, Ángel Manuel Rodríguez que invirtió un tiempo de 20:04 minutos. El mejor tiempo de féminas fue el realizado por Sandra Román, junior del C.N. Churriana (20:32) seguida por María Belén Morales que lo haría en 20:45 minutos, del mismo equipo y categoría. En cuanto a los vencedores de infantiles los mejores tiempos fueron loso conseguidos por Jaime Doménech y Andrea Quesada que invirtieron 8:21 y 8:23 en superar su circuito de 500 metros.

 Juan Pedro Núñez, técnico de Diputación, institución organizadora de este circuito del que ya se han realizado las travesías de Cubillas (30 de junio), Salobreña (14 de julio) y esta de los Bermejales mostraba su satisfacción porque “cada año a año participa más gente en esta prueba asequible a bastante gente por lo que se muestra muy contenta”. Tras agradecer la implicación de los ayuntamientos sin los cuales no se podría realizar ya que recae en ellos avisar a policía local, cruz roja, protección civil y bomberos, así como de Global Tempo, empresa que lleva a cabo el cronometraje profesional. También nos informaba que “los premios son modestos, pues aparte de las medallas aquí se regala a los primeros clasificados productos de la zona o invitaciones para comer o alojarse en los establecimientos locales. En cuanto a las condiciones físicas para participar en este circuito señala que “hay que tener un nivel mínimo” a lo que añade “en Salobreña hubo un participante que había aprendido a nadar dos meses antes”. Otro ejemplo es el de la granadina Marta Lozano que participaba por primera vez en esta travesía y que quedó primera de su categoría (senior) con un tiempo de 24:53 minutos.

 Por su parte la alcaldesa de Arenas del Rey, Paqui García, se mostraba satisfecha por “el ambiente sano y deportivo” a la vez que “por la asistencia de mucha gente que disfruta mucho del entorno”. Aprovecha para agradecer a las empresas turísticas y agroalimentarias de la zona por sus aportaciones para los premios pues no hay que olvidar que esta actividad deportiva en los Bermejales partió de un plan de desarrollo turístico a través del deporte. Además las pruebas se van incrementando. Prueba de ello que David Fernández, de Club Triatlon Granada, que participó el pasado año en esta travesía ahora está inmerso en la organización del primer triatlón que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre y en el que está prevista la participación de 250 triatletas procedentes de toda Andalucía e incluso de fuera.

Primeros clasificados por categorías:
Junior hombres: Humberto de la Iglesia, Alberto López, Álvaro Gómez
Junior mujeres: Sandra Román, María Belén Morales, Ainoa Román
Senior hombres: Ángel Manuel Rodríguez, Miguel García, F. Javier Castillo
Senior mujeres: Marta Lozano, Patricia Marín, Laura Rodríguez
Máster hombres: Eduardo Jiménez, Carlos Linares, Miguel Ángel Ramírez
Máster mujeres: Concha Alfaro, Rocío Alconchel, Susana Godoy