...Y los Bermejales sin barrer

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_bermejales_limpieza.jpg

Integrantes de la Asociación de Vecinos adecentan por su cuenta los aledaños de la iglesia. En la imagen: MANOS A LA OBRA. Vecinos arreglando los jardines.


 Los vecinos del poblado de Los Bermejales están hartos de que uno por otros, -nunca mejor dicho- la casa esté sin barrer. Se sienten abandonados y sufren con el estado de abandono que presentan muchos de sus bellos rincones. Por ello, decidieron pasar a la acción y pertrechados de azadas, palas y carros limpia el entorno de la iglesia de la Inmaculada. Previamente mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Arenas del Rey, municipio al que pertenece este anejo, quien decidió apoyarles en esta iniciativa. Pero quedaba un escollo y es la propiedad de muchos de estos espacios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

 «Participó la Asociación de Vecinos del Pantano de los Bermejales 'El Pinarejo' con la ayuda del Ayuntamiento de Arenas del Rey poniendo los materiales y haciendo una pequeña obra en la puerta de la Iglesia», señala una de las participantes antes de añadir que el motivo fue la falta de limpieza y el poco cuidado de jardineras y otros espacios existente en este emplazamiento del poblado. «Los vecinos no lo soportaban más, y querían ponerle remedio, pero el encargado de la Confederación del Guadalquivir en el pantano nos prohibió que siguiéramos porque no pertenecía al Ayuntamiento».

 A raíz de esta situación convocaron una reunión a la que asistió la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García, representantes de la Asociación y Pepe Castillo, encargado de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

 En la misma se delimitaron las responsabilidades de cada institución que se comprometió en el cuidado de la parte correspondiente. Pese a ello, los vecinos afirman que «no ven que el pantano haya mejorado en ningún aspecto» aunque reconocen que el Ayuntamiento ha comenzado a colaborar, cosa que recriminan a la Confederación. Por este motivo, quieren manifestar públicamente que «nos preocupa el cuidado del pueblo no queremos verlo sucio, ni destrozado Si estuviera cuidado sería un lugar maravilloso al que la gente le gustaría venir lo que supondría un enriquecimiento».

Ideal Digital 02/12/2008

 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad