Los Bermejales acogen una jornada de desarrollo turístico

Los Bermejales



El jueves, 20 de noviembre, se celebrarán en el Pantano de los Bermejales una "Jornada comarcal de desarrollo turístico de embalses andaluces". Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de DESARROLLO TURÍSTICO DE EMBALSES ANDALUCES, acción conjunta de cooperación financiada por la Junta de Andalucía.


 El objetivo es promover acciones de difusión de estos territorios y ejecutar acciones piloto en cada uno de llos de manera que empiecen a contemplarse como recursos efectivos para el desarrollo de las comarcas que cuentas con estas infraestructuras. En este capiítulo se ha previsto la organización de jornadas comarcales en cada uno de los seis territorios que participan en esta iniciativa: Comarca Nororiental de Málaga, Comarca del Guadalteba y Sierra de las Nieves en la provincia de Málaga, Poniente Granadino y Altiplano de Granada y Subbética Cordobesa.

Programa

10:00 h. Recepción

10:30 h. Presentación
Francisca Josefa García Moreno. Alcaldesa-presindta del Ayuntamiento de Arenas del Rey.
Miguel Castellano Gámez. Presidente ADR Poniente Granadino.
Andrés Ruíz Martín. Delegado Provincial de Agricultura y Pesca en Granada
María Sandra García Martín. Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada.



11:00 h. Pausa.Café - Desayuno.

11:30 h. Primer bloque. Ponencia: "Políticas de turismo de embalses en el Poniente Granadino". José Luis Fernández Fernández. GDR Poniente Granadino.
Francisca Josefa García Moreno. Alcaldesa-presindta del Ayuntamiento de Arenas del Rey.

12:30 h. Segundo bloque. Ponencia: Productos y actividades turísticas de embalses. Las ponencias las realizarán empresas de turismo para potenciar los recursos naturales que brindan los embales: Ventorro, Gedena, Encanto del Poniente y Casa Rural El Chico

14:00 h. Pausa. Almuerzo.

16.00 h. Visita al punto de información del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Complejo de la Resinera de Arenas del Rey. Intervención de José García, de la empresa pública Egmasa.



18:00 h. Clausura de la jornada.

- Francisca Josefa García Moreno. Alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Arenas del Rey.

- María Sandra García Martín. Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada.

 

Página web www.embalsesandaluces.es