El PP critica la pasividad de las instituciones por la mala calidad del agua del pantano de los Berm

Los Bermejales


El PP de Granada critica la "pasividad" de las instituciones por la mala calidad del agua del pantano de los Bermejales que abastece a Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía, Cacín y El Turro, lo que afecta a unos 15.000 habitantes.

24/10/2007.- En rueda de prensa, el diputado provincial Francisco Maldonado mostró el agua que para consumo doméstico tienen los ciudadanos de la zona, turbia y con elevadas dosis manganeso, según se desprende de análisis no oficiales.

   Los que sí lo son sitúan los parámetros del agua "casi al límite", según dijo el concejal del PP en Villanueva Mesía Francisco Jiménez, pero sin sobrepasarlos, excepto el de la turbidez, que se debe, según el Ayuntamiento, a unas algas que se depositan en el fonde del pantano.

   A los 20 días se oxidan, según dice Jiménez que se le explicó desde el Ayuntamiento, por lo que se eleva el nivel de manganeso en el agua que genera el color turbio, algo que desaparece cuando mueren las algas.

   Pese a ello el Ayuntamiento ha emitido un bando para evitar el consumo humano del agua, mientras que el PP reclama que no se cobre el recibo a los usuarios, puesto que la calidad no es adecuada.