IU denuncia las «amenazas» de desahucio a ocho familias de los Bermejales

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_bermejales_afectados_pantano_julio2017.jpg

A sus 83 años, Francisca García no conoce otro hogar que su vivienda del Pantano de los Bermejales. Un lugar al que se mudó a trabajar con su familia cuando tenía solo 18 años.

 Ahora, tras cuatro años de problemas legales, las familias que viven en el pantano siguen padeciendo lo que califican como abusos continuos y amenazas de desahucio por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Una situación a la que se suman los continuos cortes de agua causados por parte del Ayuntamiento de Arenas del Rey.

La parlamentaria de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, estuvo ayer con Francisca y otros vecinos de los Bermejales para denunciar esta situación frente a la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada. Pérez recordó que el acceso al agua es un derecho universal. «Hace un tiempo preguntamos a la Consejería de Medio Ambiente, que es la competente en agua, sobre este tema y nos dijo que la competencia era municipal. Acudimos al Defensor del Pueblo y nos dicen que no hay competencia autonómica. Sin embargo, en este vaivén de competencias lo que hay son 8 familias que están siendo amenazadas con una posible orden de desahucio». Ocho familias que adquirieron unas viviendas concedidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para las obras del pantano en tiempos de posguerra.

 La parlamentaria aseguró que «estas familias han hecho una inversión bastante grande para tener la vivienda adaptada a las necesidades de hoy. No entendemos por qué sobre sus cabezas vuelve a rondar esa orden de desahucio, además de una amenaza por parte del Ayuntamiento de derribar esas viviendas. Estas familias tienen un derecho adquirido porque llevan más de 50 años viviendo en esas casas y deben de dejar de ser acusadas de okupas».

En la imagen la parlamentaria, María del Carmen Pérez, con los vecinos afectados.


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad