Localizan 673 plantas de marihuana en un aljibe de Arenas del Rey


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Arenas del Rey
 La droga se encontró en un antiguo aljibe de unos 200 metros cuadrados, abasteciéndose de energía eléctrica mediante una conexión ilegal.

El arrestado supuestamente había instalado una caseta prefabricada en una finca del paraje Río Añales

 Según ha informado el Instituto Armado un comunicado, un hombre de 65 años ha sido puesto a disposición judicial en calidad de imputado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

 El arrestado, de nacionalidad colombiana, supuestamente había instalado una caseta prefabricada en una finca del paraje Río Añales, desde donde realizaba las labores de cuidado y vigilancia de la plantación.

 Durante la inspección del lugar, los agentes descubrieron en el interior de la caseta una trampilla de acceso al lugar donde se encontraba la plantación de cannabis donde también había droga cortada, deshojada y colgada para su secado.

 En la operación, la Guardia Civil también se ha intervenido 48 transformadores y otras tantas lámparas de 600 vatios, así como tres aparatos de aire acondicionado que conformaba un sistema de extracción y renovación del aire del sótano. La compañía eléctrica que abastece la zona ha corroborado que los aparatos no contaban con una conexión autorizada a la red de suministro.