El club Triatlón Granada organiza el II Triatlón Olímpico Trigranada 2014

Arenas del Rey

 La prueba se celebrará el 14 de Septiembre 2014. Tendrá lugar en el Embalse de los Bermejales y transcurrirá por las localidades de Fornes, Alhama de Granada y Arenas del Rey (Granada). Se espera la participación de 350 triatletas Federados y No Federados (Populares), muchos de ellos venidos de fuera para la ocasión. Integrado en el I Circuito Provincial Spartan Triatlón de Granada. En próximas fechas se realizará la presentación oficial de la prueba.

 Corren buenos tiempos para el Triatlón granadino. El Club Triatlón Granada, apoyado por la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los Ayuntamientos de Arenas del Rey, Fornes, Alhama de Granada y Diputación de Granada, han elaborado el proyecto de organización de una prueba de triatlón, de distancia olímpica, (1500 metros de natación, 40 de sector ciclista y 10 kms. de carrera a pie), que se celebrará entre dichas localidades.
 
II TriGranada 2014
 
 La prueba, que contará con el apoyo y patrocinio de los Ayuntamientos citados, de la Federación Andaluza de Triatlón, de la Diputación Provincial de Granada, así como de instituciones como Protección civil, Bomberos de Granada, medios de comunicación y diversas empresas y marcas comerciales colaboradoras como MGR (Asesores), Lanjarón, Helados Nordwick, Volsur, Muñana, Clínica Carlos Jiménez Salas, Bikila, :Dface, Grupo Sass-li, Bikila, Global Tempo, Photodeportes, Viajes La Reserva y Complejo Rural el Molinillo y entre las que destacan varios medios de comunicación audiovisual, se celebrará el próximamemente el 14 de Septiembre de 2014 , teniendo el eje central de la misma la ubicación en el pantano de los Bermejales, donde se instalarán los boxes que la organización tiene previsto para la colocación del material de los triatletas, bicicletas, guardrropa, y demás útiles necesarios para la prueba, y donde se realizarán las transiciones entre las pruebas.

 La primera de las mismas será la natación, con un recorrido triangular de 1500 mts en total en las aguas del pantano, perfectamente acotado y delimitado y con apoyo de piraguas que no solamente garantizarán la veracidad y cumplimiento de la reglamentación, sino también la seguridad de los triatletas.

 El segmento ciclista discurrirá por un exigente circuito de 40 Kms que parte del pantano de Bermejales, transcurriendo por las localidades de Fornes, Arenas del Rey y Alhama de Granada, llegando los triatletas nuevamente hasta los boxes ubicados en el pantano, donde realizarán la transición definitiva a la carrera a pie.

 Este último sector transcurrirá desde la ubicación de boxes hasta Arenas del Rey, donde tendrá su final esta primera edición del II Triatlón Olímpico TriGranada 2014 en la Plaza del Ayuntamiento de Arenas del Rey (GRANADA).

 Las espadas están en alto y los preparativos de la prueba no cesan con la finalidad de lograr una edición de 2ª edición sin precedente, donde este triatlón que se afianza dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón y como referente en Andalucía en este tipo de pruebas.

>>> Inscripciones aquí.