Más de un centenar de Ramos Centeno se reencuentran en El Molinillo, Arenas del Rey

Arenas del Rey

 Nacho González, uno de los dos jóvenes responsables del encuentro del Ramos Centeno nos informaba que habían conseguido reunir a cuatro generaciones, más exactamente a 130 personas de la familia Ramos Centeno y que, por razones laborales o de otra índole, habían faltado otros 60.

 Entre los asistentes se encontraban los venidos de Madrid, Ávila, Sevilla, Málaga, Granada y, por supuesto, de Arenas del Rey, de donde es originaria esta saga que con anterioridad se reunió en 1993 y 2006. La elección del complejo rural El Molinillo obedece a que uno de los socios pertenece a esta numerosa familia que inició la jornada con la asistencia a una misa en la iglesia parroquial en memoria de los fallecidos a los que, igualmente llevaron flores en el lugar del camposanto donde reposan.

 Entre los asitentes Luis, con 84 años, y la más joven con tan solo 18 días. David Arnaldo Miján fue el asistente que vino desde más lejos ya que lo hizo con su mujer norteamericana desde Pakistán, en cuya embajada trabajan ambos.

 Tras el almuerzo, similar a una boda, realizaron juegos y yincana en los alrededores dedicando la tarde a cuentacuentos para los más pequeños, bailes y el "primer festival interfamiliar' para el que cada familia había preparado alguna actuación.

III Encuentro de los Ramos Centeno, montaje de fotos

Audio de este encuentro con entrevistas



El mayor 84 años, la menor 18 días


Los más internacionales, él de los Ramos-Centeno, ella, su mujer, norteamericana, trabajan ambos para el gobierno de EE.UU en la embajada de Pakistán, de donde llegaron (entrevista en el audio adjunto)


Uno de los organizadores, Nacho González, y el más jameño (entrevista en el audio adjunto)


Fotos de grupo, pulsa para ampliarlas


Otros en Australia, etc., pero las nuevas tecnologías sirvieron para que los ausentes también estuvieran presentes, como se puede ver en el montaje fotográfico inicial.