El Museo del Agua (Arenas del Rey), inicio de las rutas turísticas de Granada

Arenas del Rey

 
 Arenas del Rey albergará un Museo del Agua que será el punto de inicio de un circuito turístico por el resto de centros expositivos de la provincia de Granada.

 El nuevo museo "El ingenio del agua" se suma a los de Lanjarón, Alhama de Granada, Huétor Vega y Granada, aunque la diferencia de este centro con el resto es que reflejará la cultura y uso del agua en los pueblos y zonas rurales.

 El Ayuntamiento de Arenas del Rey ha impulsado este proyecto, que ha contado con una subvención del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino de 76.835 euros procedentes de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

 El centro de interpretación "El Ingenio del Agua" de Arenas del Rey contará con varias salas expositivas que guiarán al visitante por los hitos más importantes de la cultura del agua enmarcados en el medio rural de Granada.

 El museo ofrecerá las ideas claves para conocer, de primera mano y enlazado en el territorio, la cultura acuífera y el patrimonio y las formas de vida a ella asociada.



 De esta forma, Arenas del Rey será el punto de inicio de un circuito turístico que engloba el conjunto del medio rural granadino y que tiene al agua como línea argumental.

* Origen de la noticia.