Talleres, mercadillo y degustación de platos tradicionales en la III Jornada Saludable

Arenas del Rey


La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Arenas del Rey y Tierras de Agua (TdA), se celebra este sábado, 25 de septiembre, en la plaza Alfonso XII y en el Polideportivo.

 Se iniciará a las diez de la mañana con un taller de pan ecológico impartido por Aureliano Martín, profesor titular de la UGR, Departamento de Organización Empresarias II y promotor del proyecto empresarial 'El pan de mi pueblo'. Los participantes deberán aportar un recipiente y dos paños de cocina, uno a ser posible de algodón para la fermentación de la masa. Una hora más tarde se abrirá el mercadillo alimentario y artesanal que ofrecerá una muestra itinerante de productos locales de los municipios integrados en Tierras de Agua.

 A las 13 horas, habrá una degustación de platos tradicionales gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres AMARENA y la AMPA de Arenas del Rey. Por la tarde tendrá lugar un taller de alimentación saludable que coordinará Ana María Pérez Galdeano, dietista-nutricionista y psiconeuroinmunóloga clínica (17 h).

 Desde Tierras de Agua ofrecen asesoramiento a los productores locales y artesanos para promocionar y vender sus productos. Las personas interesadas pueden informarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 637081643 para inscribirse o acercarse el sábado al lugar de celebración de esta actividad.