I Jornadas de turismo sostenible en Arenas del Rey

Arenas del Rey


El pasado sábado, 5 de octubre de 2019, tuvo lugar la celebración de las primeras jornadas de turismo sostenible en este municipio.





 Un grupo de jóvenes universitarios de Granada visitaron Arenas del Rey, invitados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con el fin de conocer el municipio y su historia, apostando por la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

 La visita comenzó a primera hora, con una ruta guiada por las calles y plazas del pueblo, acabando en la plaza de la iglesia. Una vez allí, colaboraron voluntariamente con la limpieza de la parroquia.

 Tras prestar esta gran ayuda partían hacia los pinos de la denominada “Playa de San Isidro”, para conocer el entorno natural y colaborar con la recogida de residuos. Después de la faena retomaban fuerzas con una estupenda paella en este precioso paraje natural.

 Ya, por la tarde, partían hacia el pantano de Los Bermejales, realizando diversas dinámicas y actividades de grupo en convivencia, para finalizar en La Resinera, merendando y probando los productos típicos de la zona, y limpiando los jardines y alrededores del centro de información.

 Desde aquí se quiere agradecer públicamente a este grupo de amigos de la Universidad de Granada su ayuda y colaboración desinteresada, y los esperan volver a ver el año que viene.