El pueblo de Arenas del Rey cerró el pasado domingo día 11 de agosto unas exitosas fiestas de cinco días repletos de actividades

Arenas del Rey

 
El devenir de las fiestas lo marcó un programa con numerosas actividades para todas las edades, desde el tradicional homenaje a los mayores realizado el jueves 8 de agosto.




 Numerosas actividades diseñadas para la gente menuda: un desayuno popular infantil, los pintacaras, juegos acuáticos en la piscina, el futbolín humano y la barredora, el tobogán deslizante, la sesión de cine en la Biblioteca, la corrida de cintas infantiles, etc. Y, por último, la Celebración del día del niño el jueves de feria, con precios populares para los pequeños con la colaboración del Ayuntamiento.

 Los amantes de la gastronomía también han estado de suerte este año y han tenido si sitio en las Fiestas de Arenas. El sábado se hizo una degustación de migas, melón y gazpacho y el domingo fue el turno para la paella. También se celebró la Fiesta del mojito en la piscina y el tapeo tradicional todos los días de la feria. También hubo un desayuno popular infantil.

 Los deportes y juegos deportivos también han tenido un papel importante en la feria arenusca. El jueves comenzó la liga de pádel y el viernes se jugó la final del torneo, también el viernes se disputó el campeonato de futbito entre los equipos de Arenas, Játar, Jayena y Marruecos. El sábado se realizó una gymkana popular a cargo de la Asociación Andaluza de Scouts en la Plaza Alfonso XXII.

 La feria de Arenas sin sus cintas, tanto motorizadas como a caballo, no sería feria. El viernes fue la corrida de cintas en moto, el sábado en coche y el domingo, las siempre espectaculares carreras de cintas a caballo. Posteriormente se realizó una exhibición ecuestre.

 La divertida subida al palo por el jamón se hizo el sábado de feria amenizada por la alegre y dicharachera Charanga de Íllora “Llena que nos Vamos”. Además de en este acto, estuvieron presentes en todos las actividades y actos religiosos.

 También destacamos el homenaje al Emigrante que se hizo el viernes por la noche, así como otros actos más lúdicos como la fiesta ibicenca, el karaoke o la actuación del coro rociero de Arenas en la Plaza Federico García Lorca y la tradicional verbena popular.

 Las fiestas, no nos olvidemos, son Fiestas Patronales, por lo que los actos religiosos tienen un papel relevante. Un acto religioso fue el que abrió la Fiestas Patronales de 2019 en Arenas: la llegada de la nueva imagen del Niño Jesús a la ermita de Arenas. Posteriormente salió en procesión hacia la Iglesia acompañado del “tamborilero rociero”. También se bendijo la imagen, se presentó la nueva saya regalada a la patrona y se hizo entrega de la vara de mando por la nueva corporación con su alcalde, Antonio Luján, a la cabeza.

 El domingo 11 de agosto a las 20:30 h. se celebró la misa y procesión en honor a nuestros santos patronos San Sebastián y la Virgen de los Dolores acompañados por la banda de música “Llena que nos vamos”.

 Como fin de fiesta se nombró a la nueva comisión de fiestas y romeros 2020 y se tiró la traca fin de fiestas.