Noche de San Juan en Arenas del Rey ¡fantástica!

Arenas del Rey


La pasada noche de San Juan a las 12:00 h., como es la tradición, los vecinos de Arenas del Rey, fueron en excursión nocturna por el paraje de Los Huertos, en dirección al río a lavarse la cara y los pies.



 No faltaron las risas, los cantes y la diversión durante el camino, iluminado por la luz de las velas y de los candiles.

 A la vuelta, estaba esperando el chocolate con churros para todos los asistentes, en la cochera municipal.

 Una vez recuperadas las fuerzas tras el paseo, se encendió la hoguera de los deseos, para la quema de los mismos y se repartió el tradicional huevo en el vaso de agua, para que cada vecino lo dejará al relente en su casa (a las 12 de la noche del 23 de junio se llena con agua un vaso grande de vidrio y en él se dispone un huevo (clara y yema).

 Se coloca el vaso al lado de una ventana abierta o entreabierta para que el espíritu del Santo, manifestado en suave brisa, bendiga agua y huevo.

 Si en la amanecida del día 24 la clara tiende a flotar en el agua imitando el velamen de un barco es presagio de un año venturoso; si queda como aplastada cubriendo la yema, es aviso de mala suerte.)

 El lunes, ya de tarde, les tocó disfrutar a los más pequeños con el tobogán deslizante, y los juegos populares refrescantes, finalizando la jornada, con una merienda en convivencia.

 Desde el ayuntamiento queremos agradecer a todos los vecinos por su colaboración y participación, en la conservación y puesta en valor de nuestras tradiciones, como parte de nuestro patrimonio cultural.