El momento de elegir el camino que más interesa a Arenas del Rey

Arenas del Rey


Ahora es el momento de elegir el camino que más interesa para el futuro de nuestro municipio. Desde nuestra candidatura, cargada de ganas, fuerzas e ilusión, proponemos el gran cambio que todos estamos esperando, apostando en todo momento por un programa realista que permita el crecimiento, el empleo y la transparencia.

Estimados vecinos de Arenas del Rey, Los Bermejales y La Resinera:

 Ahora es el momento de elegir el camino que más interesa para el futuro de nuestro municipio. Desde nuestra candidatura, cargada de ganas, fuerzas e ilusión, proponemos el gran cambio que todos estamos esperando, apostando en todo momento por un programa realista que permita el crecimiento, el empleo y la transparencia.


PROPUESTAS

1. Crearemos nuevos espacios educativos: aulas, escuela de verano, actividades extra escolares y refuerzo educativo.
2. Abriremos el "Club de ocio juvenil", posibilitando el encuentro y enriquecimiento de los jóvenes de nuestro pueblo.
3. Pondremos en marcha "El plan joven de Arenas", ofreciendo alternativas a temas de empleo, vivienda, ocio, etc.
4. Repararemos y pondremos en valor las distintas instalaciones deportivas, dotando de material y equipaciones a todos sus usuarios.

II. MAYORES

5. Volveremos a poner en uso el Hogar del Pensionista, diseñando también un espacio al aíre libre dónde poder realizar ejercicio, actividades, jugar a la petanca, las chapas ...
6. Promoveremos diferentes actividades deportivas que aumenten la calidad de vida, desarrollo y bienestar ciudadano.
7. Pondremos a punto y buscaremos nuevas "Rutas saludables". Ruta de los huertos, del río Añales, Nacimientos.

III. URBANISMO

8. Sanearemos y limpiaremos de forma continuada nuestras calles, plazas, barrancos y alrededores tanto de Arenas como del Pantano.
9. Apostaremos por mejoras en el alumbrado público, incluyendo nuevas instalaciones en e l Cementerio y el Área recreativa de los pinos, entre otros.
10. Acondicionaremos y asfaltaremos las calles, caminos, acequias y espacios que así los necesiten, mejorando el acceso a las personas con movilidad reducida.
11. Mejoraremos el estado del Polígono Agroganadero "Las Naves". parcelas, calles, fuente y repoblamiento forestal.
12. Apoyaremos e l "Plan de recuperación. rehabilitación. Alquiler y venta de viviendas". Agilizando también los trámites para la concesión de licencias.
13. Invertiremos en la restauración de nuestro patrimonio y distintos enclaves monumentales, Iglesia Parroquial, Ermita, Presa, Aliviadero y otros edificios públicos.
14. Desarrollaremos y concienciaremos el uso del "Punto limpio", evitando la aparición de vertederos incontrolados.

IV. CULTURA

15. Dotaremos al municipio de un espacio adecuado para las artes escénicas, musicales, c1nematográficas, exposiciones y conferencias "Casa de la cultura", en el solar del matadero. Proyectando un "Calendario anual” de exposiciones, concursos y actividades.
16. Devolveremos la grandeza y esplendor a todas nuestras fiestas: San Antón y los animales, San Sebastián, La Candela ría, El Carnaval, Día de Andalucía, Semana Santa, Fiestas del Pantano, Semana Cultural, Romería de San Isidro, día de San Juan, Virgen del Carmen, Fiestas patronales de verano, Día del Pilar, Castañas y Navidad.
17. Apoyaremos y colaboraremos con las distintas asociaciones: juveniles, de mujeres, AMPA, Coro Rociero, y Asociación de vecinos del Pantano. Recuperando la importancia de la "Comisión de Fiestas".
18. Recuperaremos nuestro pasado histórico, Cuevas y Pueblo Antiguo; conmemorando también anualmente el terremoto de 1884.

V. EMPLEO

19. Iniciaremos una "bolsa de trabajo" rotativa y transparente, que respete la igualdad de derechos y oportunidades entre los vecinos de Arenas y del Pantano.
20. Recuperaremos los Talleres de Empleo de albañilería, fontanería, jardinería, electricidad ...
21. Mejoraremos y ampliaremos el "Plan de Ayuda a Domicilio". creando una cooperativa, formada íntegramente por trabajadores de nuestro municipio.

VI. TURISMO

22. Recuperaremos la Resinera en su esencia, como parte de nuestro municipio, así como su gestión y los puestos de trabajo que puedan surgir 3llf.
23. Favoreceremos la implantación de empresas y negocios que ofrezcan servicios turísticos, con sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
24. Apostaremos por una Feria Agroganadera, para dar a conocer y comercializar nuestros productos.

VII. SERVICIOS

25. Recuperaremos servicios básicos como: Entidad Bancaria, Escuela de verano y Escuela de adultos.
26. Destacaremos la labor e importancia de las distintas Concejalías, delegando funciones en cada una de ellas: Urbanismo y servicios públicos, Fiestas y cultura, Juventud y deporte, etc. De forma que todo el equipo de gobierno esté implicado en la toma de decisiones y gestión de nuestro pueblo.
27.Apostaremos por la unión Arenas-Pantano, colaborando con sus vecinos, fiestas, empresas y asociaciones. Estableciendo una comunicación continua mediante el "espacio de atención al ciudadano".