Isabel Sancho, pintora nacida en Arenas del Rey, gana el concurso de ALUMA

Arenas del Rey


La Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la Universidad de Granada (ALUMA) ha dado a conocer los premios de su concurso de pintura que ya ha alcanzado su quinta edición. 



 El jurado, compuesto por la catedrática Lola Álvarez, el vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Pedro David Chacón; el artista y profesor Antonio Conde Ayala y la alumna del APFA, María Rueda Jiménez, ha otorgado el primer premio a la obra titulada 'Puerta de las Granadas' de Isabel Sancho, pintora nacida en Arenas del Rey, en tanto que el segundo premio ha sido para Miguel Becerro por su obra 'Granada, una maravilla' y el tercero para Pedro Trigueros, por 'La Alameda de Jaén'. 



 Asimismo, acordó conceder un accésit a la obra titulada 'Rumbo a la vida' de María del Carmen Vega. Igualmente ha dado a conocer el resultado del V Concurso de Relatos Cortos cuyo primer premio ha recaído en Joaquín López Quirosa por su texto 'El muro se puede saltar'. El resto de premiados han sido para María Cariñano, por su relato 'Elsa la larga'. En este caso el jurado ha estado formado por Concepción Argente del Castillo Ocaña, como presidenta; María Isabel Montoya Ramírez, como vocal; y Miguel González Dengra, como secretario. Los relatos se pueden leer en: https://alumaasociacion.com/relatos-cortos.

 Según explica el presidente de la Asociación, José Rodríguez, el objetivo de este concurso es «dar una mayor visibilidad entre los compañeros y la sociedad granadina a las actividades que la Asociación promueve desde el Aula, así como alentar las iniciativas artísticas de los estudiantes»