El juez Calatayud ‘cataor’ oficial de la V Fiesta del Vino que se celebra este sábado

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_vinos_presentacion_v_fiesta_vino_2017_001.jpg

Esta mañana se presentaba en rueda de prensa la quinta edición de esta fiesta con la presencia del concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alhama, Ángel Muñoz, y el que será este año el ‘cataor’ oficial de la fiesta, el Juez Emilio Calatayud.

b_580_900_16777215_10_images_stories_vinos_presentacion_v_fiesta_vino_2017_002.jpg

 En su intervención, Muñoz tuvo en primer lugar palabras de agradecimiento hacia el Patronato de Turismo por su disponibilidad y predisposición. A continuación, reflexionó sobre la creación de esta fiesta que “nace después de una necesidad importante de destacar la labor vitivinícola de Alhama de Granda”, que la ha convertido con el trascurrir de los años en “un referente de promoción turística de Alhama de Granada”. Esta edición será la más participativa, con 22 cosecheros que repartirán un total de 1.500 litros de caldo, y la causa solidaria seguirá siendo uno de los objetivos, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Alhama, que en palabras del Concejal de Turismo “realizan una labor excepcional. La fiesta, abierta a todo el público, ha contado en sus diferentes ediciones con la visita de diferentes colectivos como l asociación de caravanistas ASANDAC o el club de Harley Davidson. Carolina Martín, presentadora de informativos de Canal Sur Televisión será una vez más la madrina oficial de esta fiesta, que contará con actuaciones musicales para amenizar el ambiente. La organización de la fiesta estima que la participación de público, que se ha visto incrementada en cada edición, alcanzará las 4.000 personas.

b_580_900_16777215_10_images_stories_vinos_presentacion_v_fiesta_vino_2017_003.jpg

 Emilio Calatayud, mostró su agradecimiento por el ofrecimiento recibido “soy manchego y allí se trabaja mucho el vino y se bebe”, manifestando que está bien que los “chavales jóvenes se metan en este mundillo vitivinícola”, evitando que no se pierdan estas costumbres, como lamentablemente ocurre. Reiteró su satisfacción por participar, aconsejando disfrutar de la fiesta y del buen vino “con moderación y responsabilidad” declarando que “es mejor un vaso de vino que un cubata, y además forma parte de nuestra cultura, no solo de España sino andaluza”.

 Para terminar, Ángel Muñoz, recordó que la fiesta del vino forma parte del elenco festivo del mes de febrero en Alhama de Granada, que también celebra mañana su tradicional candelaria, con los típicos “merceores”, las migas y dulces y las coplillas, además de la fiesta por excelencia del municipio, su carnaval, declarada fiesta de interés turístico de Andalucía en 2010 y que se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero y 3 y 5 de marzo, Domingo de Piñata, día grande de la fiesta.

Vídeo promocional





Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad