La II Fiesta del Vino recauda 2.495 euros

Vino

A esta cantidad ya se anunció de darle un destino solidario aunque, este año ese destino tiene precisamente un dudoso sentido de la solidaridad, si es que la dignidad del trabajo tiene que depender de las aportaciones vecinales.


 Y es que, en los mismos días, mientras por un lado se pide esa colaboración ciudadana, por otra el Ayuntamiento por decreto crea el gabinete de propaganda para colocar al familiar de un concejal. ¿Es esto realmente necesario?, ¿es esta la coherencia de los políticos mientras se le limosnea al pueblo?, ¿no hay ya personal suficiente para actualizar las informaciones de bandos, acuerdos, actas, convocatorias, etc., que es a lo que debe dedicarse un Ayuntamiento, o es que son otros fines los que se persiguen con el dinero público mientras se juega con los sentimientos de la gente?.

 Nada más lejos de ayudar a quien lo necesite, faltaría más, pero esto es otra cosa, y ya se decía en un artículo que publicamos en los pasados días; “...que apelar a la caridad o la solidaridad, y menos aún indirectamente y con fiesta de por medio, para obtener fondos para dar trabajo a los desempleados, por más que a quien sea contratado esos días de trabajo le supongan un alivio momentáneo, me parece un triste reconocimiento de la incapacidad de todos los alhameños, cada uno en la parte que le corresponda, para resolver nuestros propios problemas”.

La nota que se ha difundido es la siguiente:

 La II Fiesta del Vino recauda 2.495 euros superando las expectativas

 El objetivo solidario que perseguía la fiesta, contratar temporalmente al menos a tres personas desempleadas de Alhama, ha sido ampliado a cuatro gracias a la recaudación obtenida. Las personas serán seleccionadas a través de los servicios sociales municipales, valorando previamente su nivel de necesidad, y serán contratados durante una quincena.

 Desde las concejalías de Fiestas y Turismo se quiere agradecer el esfuerzo y la voluntad de todos los cosecheros,  así como del resto de colaboradores, además de todos los asistentes alhameños y visitantes que han contribuido de manera fundamental para que se pueda aportar este pequeño grano de arena solidario.