Los vinos de la bodega Alhameña Aranzada cuentan ya con el distintivo 'Denominación de Origen Protegida Vinos de Granada

Vino


  Tras la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, orden de 30 de noviembre de 2011, los vinos de Granada bajo la clasificación ‘Vino de Calidad de Granada’ pasan a denominarse ‘Denominación de Origen Protegida Vinos de Granada’, dando así un salto cualitativo en su proceso de elaboración y de calidad.

 La bodega Aranzada cuenta este año con unos excelentes vinos, el buen hacer de la bodega y un año propicio 2012, para la vid han hecho que los vinos de la bodega Aranzada puedan clasificarse como excelentes, cualquier vino de la bodega jameña podría ser motivo para hacerle un artículo y una cata descriptiva pero permítanme que se lo haga a un vino blanco.

Vino blanco ‘Romance’, cosecha de 2012

  Tras mi última visita a las bodega, en la que acompañe a unos buenos amigos, Francisco, Pedro, Manolo, Paco, Nicolás, Antonio y Elisa y en la que nos atendió Álvaro Molina he realizado una cata a un vino blanco de reciente elaboración cosecha de 2012, que adquirí en la propia bodega, y he de afirmar, sin temor a equivocarme, que este vino blanco está a la altura de cualquier vino blanco de denominaciones de origen con renombre, llámense Rueda, Penedés, Rías Baixas, Valdeorras..., u otras tantas denominaciones que se caracterizan por tener bueno y buenísimos vinos blancos. Ahora y desde hace poco tiempo los ‘Vinos de Calidad de Granada’ han pasado a denominarse ‘Denominación de Origen Protegida Vinos de Granada’, y es en la Bodega Aranzada de Alhama de Granada donde encontramos este vino tan exquisito; VINO BLANCO ROMANCE COSECHA DEL 2012. Un vino con un color amarillo verdoso, pajizo con tonos limón, limpio, brillante muy correcto en sus ribetes, con un examen del disco muy homogéneo y una lagrima muy bien estructurada.

 En nariz se nos presenta el vino vivo, muy intenso y agradable con aromas propios de su juventud, aromas a frutas cítricas y florales y un fondo tropical muy agradable.

 En boca el vino tiene un ataque con muy buena acidez, sin astringencia, sedoso y untuoso, con una correctísima persistencia impregnando toda la boca con sus aromas y sabores, muy equilibrado y con buen paso de boca.

 Me sorprendo y me alegro de encontrar tan buenos caldos en una bodega tan joven y con tan buena perspectiva de futuro.

 Felicidades Aranzada.

* Enlace a la Normativa que regula los vino de la ‘Denominación de Origen Protegida Vinos de Granada’.