Segunda cata vinos de calidad

Vino



Volvió a ser todo un acontecimiento, con éxito de productos y de público asistente. Fue nuevamente organizado por el Ventorro Turismo Rural, y como pueblo invitado estuvo el pueblo malagueño de Frigiliana.




Estas actividades son el mejor escaparate para dar a conocer todos los productos de la comarca que colaboran.

Un reportaje de Juni Olmos
Del gremio de Turismo Rural

 El pasado 17 de septiembre, y organizada por el Ventorro, uno de nuestros mejores exponentes en cuanto al turismo se refiere, por sus alojamientos en cuevas y el magnífico servicio de restaurante que ofrece. Aranzada, nuestra cooperativa vinícola, de la cual también tenemos que sentirnos orgullosos, ya que con el esfuerzo de todos sus socios y la calidad de sus vinos, está saliendo adelante. También presente Dimobe, Bodega A. Muñoz Cabrera como bodega invitada.

Han colaborado de manera estratégica:

• Quesos artesanos: Ganadería Manolo Ocón y Cortijo el Aserradero, ofreciendo sus productos a los asistentes, que tras probar la exquisitez de éstos, tenían la oportunidad de comprar dichos quesos, siendo como digo una oportunidad para dar a conocer su empresa, que cunda el ejemplo; con los productos artesanos pocos pueden competir por su natural calidad.

• Miel Alhama, de José Ramos Irisa, pequeña empresa apicultora que también expuso y vendió su producto natural, una miel de abeja riquísima.

• Aceite COOP. – los TAJOS, que igualmente expuso y vendió su aceite de muy buena calidad.

• Pastelerías: Balada, la Créme y panadería Ña Porrina, que además de darse a conocer, pusieron el punto dulce a la celebración con esas riquísimas pastas y dulces artesanos.

• Artesanía Bastida Pérez, con sus típicos productos de cuero hechos de manera muy artesanal; cinturones, monederos, llaveros, etc.

 Se encontraban presentes AMAL, asociación de mujeres de Alhama y las jatareñas, asociación de mujeres de Játar.

 Asistió un pueblo invitado que fue Frigilianas, nos deleitaron con la presentación de un libro sobre el Parque Natural de la Sierra Tejeda de Almijara y Alhama, presentado por su autor, Sebastián García Acosta, vendiendo varios ejemplares.

 Acompañando a su pueblo, asistió la asociación de mujeres AZALEA y miel de caña Nuestra Señora del Carmen.

Esta cata se volvió a celebrar en el Ventorro: donde todos los colaboradores, tenían su espacio para sus productos.

 De manera acertada, se organizó un sorteo entre los asistentes al final del evento de por la mañana, poniendo el broche de oro con los premios, donados por los colaboradores. Fueron muchos premios que otorgaron a todos los asistentes su momento de emoción y los premiados se llevaron su correspondiente regalo desde lotes de vino, lotes de queso, pastas de la Balada y de la Créme, lotes de buen pan, varios circuitos de baños árabes, botes de miel, alojamiento en cueva más desayuno para dos personas, almuerzo para dos personas, etc.

 Por la tarde hubo concurso de repostería y baile que también fue un éxito.