La Universidad Pablo Olavide de Sevilla estudia el turismo alhameño

Turismo

 Momento de la presentación de los participantes  

La memoria final del proyecto será presentada a la Junta de Andalucía y optará a una subvención para fomentar el turismo sostenible en Alhama

Juan Porras y Javier Calero, antropólogos de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, a través del GISAP (Grupo de Investigación Social y Acción Participativa), se encuentran en nuestro pueblo analizando el turismo sostenible de nuestra Comarca y en general, de toda el área que engloba el Parque Natural Almijara.

 Aplicando las técnicas que se explicaban  

 Como parte de su estudio convocaron a todos los representantes del pueblo que influyen de una u otra forma en el turismo sostenible de la Comarca de Alhama para  realizar un taller de participación ciudadana con el fin de recopilar más información para su estudio.

 El taller realizado consistió en proponer respuestas a las preguntas que proponían los antropólogos, para ello los asistentes escribian sus propuestas sobre unas tarjetas que después eran colocadas sobre un fondo común para intentar elaborar una conclusión final.

 A la cita acudieron la mitad de las personas que se encontraban convocadas aunque sí se logró la representación de casi todos los sectores del pueblo relacionados con el turismo sostenible.