Las Villas Termales de Andalucía presentan su oferta de Balnearios en FITUR

Termalismo


 La Asociación Termalismo de Andalucía estará presente en la 35º edición de FITUR que se celebrará en Madrid entre el 28 y 1 de febrero promoviendo el desarrollo sostenible del termalismo en Andalucía en todas sus vertientes: turística, ambiental y cultural, sin olvidar su cara socioeconómica, científica y sanitaria.



 La asociación contará en la primera cita turística del año con dos expositores en el recinto ferial Ifema. Uno ubicado en el pabellón de Andalucía dentro del espacio “Experiencias de Naturaleza” y otro del Observatorio Nacional del Termalismo en el espacio que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente tiene reservado en la feria. En ellos se darán a conocer los proyectos, propuestas y nuevos retos del mundo de las Aguas Mineromedicinales, las Villas Termales y los Balnearios.

 Asimismo, los responsables de la asociación impartirán dos conferencias: Villas Termales de Andalucía y Termalismo y Desarrollo Rural, bajo el amparo del Observatorio. Las presentaciones ofrecerán una visión directa del trabajo de la asociación y de los proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible propulsados por la Junta de Andalucía en los que se está trabajando como es el caso del futuro Museo del Termalismo que se establecerá en el Hospital de la Reina de Alhama de Granada, el Plan de Señalización de Villas Termales o el Plan de Calidad Turística Villas Termales de Andalucía, entre otros.

 En el marco de FITUR, la asociación mantendrá diferentes reuniones con administraciones, entidades y empresas del sector que potencien y propulsen el ámbito del termalismo como fuente de riqueza y motor económico con el que crear sinergias en todos aquellos lugares donde hay proyectos y centros termales.

 La Feria Internacional de Turismo se ha convertido en un foco neurálgico para dar a conocer y establecer relaciones entre las diferentes ramas del turismo. No en vano, en esta ocasión la feria se abre a otros sectores como es el de la salud con FITUR Salud que muestran el vínculo que sector del turismo tiene con campos con los que el termalismo está estrechamente relacionado.