La Asociación Termalismo de Andalucía despidió el año con una jornada gastroturística

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

 El pasado 23 de diciembre, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alhama de Granada organizó, en colaboración con la Asociación Termalismo de Andalucía y el Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio, una jornada gastroturística en la que participaron los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Cijuela, del Ayuntamiento de Iznalloz y  de la organización humanitaria Cáritas de Granada.

 

 En total, casi un centenar de personas participaron de esta jornada en la que los alumnos del Taller de Empleo Villas Termales II de la Asociación Termalismo de Andalucía, organizaron una ruta a través de la centro histórico de Alhama, actuando seis de ellos como informadores de calle  interpretando los monumentos y lugares más representativos de esta zona de la ciudad, y otros cuatro alumnos, como guías de los distintos grupos que se formaron para realizar el recorrido. Tras la ruta, los alumnos de la Casa de Oficios del Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio, prepararon un suculento desayuno con productos elaborados de manera artesanal por ellos mismos entre los que había mantecados, mermeladas, confituras y demás alimentos que hicieron las delicias de todos los presentes.

 Posteriormente, los alumnos del TE Villas Termales II organizaron una “búsqueda del tesoro” para los niños de Alhama que previamente se habían inscrito en sus respectivos colegios. En esta actividad, desarrollada en el interior del Centro para la Interpretación de Alhama de Granada (CIAG), la veintena de niños que participaron de ella pudieron descubrir los secretos más ocultos de la antigua cárcel, para terminar encontrando el tesoro que se escondía en el patio de este emblemático edificio.

 Con esta jornada, la Asociación Termalismo de Andalucía cerró un año 2013 cargado de actividades y proyectos llevados a cabo por sus dos Talleres de Empleo  y por los trabajadores que forman parte de esta asociación, que seguirá trabajando en este año 2014 por el desarrollo de las Villas Termales.

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad