Una delegación de alcaldes de municipios termales del Perú participará en el X Encuentro de las Villas Termales Españolas


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Termalismo


 Esta participación se debe a la colaboración entre Termatalia, la Federación de Municipios Libres del Perú y el Observatorio Nacional de Termalismo, con sede en Alhama. El encuentro se celebra entre el 15 y el 18 de noviembre en Arnedillo, La Rioja.

 Los distintos proyectos de colaboración que mantienen Termatalia, la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP) y el Observatorio Nacional de Termalismo han facilitado la presencia de una delegación de alcalde de municipalidades con aguas mineromedicinales del Perú en el X Encuentro de Villas Termales de España que se celebra entre el 15 y el 18 de noviembre en la localidad termal de Arnedillo, en La Rioja (España). La estrecha colaboración entre estas tres entidades se vio reforzada durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo Termal Termatalia Perú celebrada el pasado mes de septiembre en El Callao-Lima.

 Durante el X Encuentro de Villas Termales se estudiarán diversas problemáticas relacionadas con las poblaciones termales desde el punto de vista turístico, territorial y medioambiental, y se plantearán estrategias e instrumentos que puedan facilitar su desarrollo sostenible. La experiencia española servirá a los regidores del Perú para avanzar en la cooperación interinstitucional y municipal en el aprovechamiento, desarrollo y puesta en valor de los recursos naturales y de un modo especial las aguas mineromedicinales.

 A través de  la FEMULP, las municipalidades peruanas fueron conscientes de la importancia de la participación en Termatalia para las poblaciones con áreas termales en su territorio ya que vieron en esta cita la oportunidad de iniciar una nueva vía de desarrollo para las distintas regiones del Perú, poniendo en valor sus recursos naturales. La participación en Termatalia marcó el punto de partida de esta colaboración que continúa ahora con la presencia de esta delegación de regidores en el Encuentro de Villas Termales.

 Por su parte, el Observatorio Nacional de Termalismo aprovechó su presencia en Termatalia Perú para estrechar lazos de colaboración para el desarrollo sostenible del termalismo en Perú y en el conjunto de países iberoamericanos, al tiempo que renovó ideas y puntos de vista para el desarrollo del termalismo en España.