Una televisión japonesa rueda en Alhama un documental sobre Balnearios del Mundo

Termalismo



 Una productora japonesa está realizando una serie de documentales sobre Aguas Termales en el mundo que se emiten semanalmente en el canal satélite …4 NTV.. Tras realizar el rodaje en diferentes países como Francia, Italia, Hungría, Alemania, Australia, China, Corea, EEUU etc, la Asociación Termalismo de Andalucía ha conseguido despertar su interés por los balnearios andaluces.


Imagen superior: El equipo de la TV japonesa en pleno rodaje .

 Tras un trabajo previo de información sobre las aguas termales y mineromedicinales de Andalucía, la propia productora realizó una selección de los lugares más interesantes para su programa. El día 10 de abril la directora del documental, así como su equipo de rodaje, se reunieron con la Asociación Termalismo de Andalucía para organizar el trabajo y definir los espacios de grabación.

 El rodaje comenzó el miércoles día 11 de abril en Granada, continuó los días 13 y 14 en la Villa Termal de Lanjarón, donde visitaron el Hotel-Balneario y los manantiales de aguas mineromedicinales, y continuó el domingo día 15 de abril en Santa Fe para disfrutar de su famosa Fiesta de las Capitulaciones, declarada de interés turístico andaluz.

En equipo de la TV japonesa en el hospital de la Reina, sede de Villas Termales

 El lunes 16 de abril, comenzó el rodaje en Alhama de Granada, centrándose ese día en exteriores como el Barrio Árabe, Paisaje Natural de los Tajos, fuentes y caños, etc así como en la Asociación Termalismo de Andalucía, donde realizaron una entrevista y varias tomas con el personal de la entidad. El martes se dedicó la jornada exclusivamente al Balneario de Alhama de Granada, que muy amablemente facilitó la grabación durante todo el día, y el miércoles fueron recibidos por el alcalde de Alhama y por la 2º teniente de alcalde, para iniciar el viaje de regreso a su país donde realizarán las tareas de montaje y producción del documental.

 Este documental, que será el nº 48 de la serie “Balnearios del Mundo”, se emitirá el próximo 10de mayo en el canal 4NTV. La Asociación Termalismo de Andalucía quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas y entidades que han ayudado a realizar con éxito este documental que servirá para promocionar los recursos termales de la provincia de Granada.