Finaliza el curso de técnicas hidrotermales

Termalismo


El curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de técnicas hidrotermales ha finalizado esta semana. Este curso lo han completado doce personas, mayoritariamente empleadas del sector del turismo de salud, y algunas desempleadas.


 Organizado por la Asociación Termalismo de Andalucía (ATA), como centro colaborador de carácter temporal homologado por el Servicio Andaluz de Empleo, el curso ha sido financiado por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

 Esta acción formativa ha sido impartida en la sede de la Asociación Termalismo de Andalucía, por los profesores Juan Carlos Arcos Sánchez, Médico Especialista en Hidrología y Laura Hernández Castro, diplomada en Fisioterapia, ambos trabajadores del sector termal.

 El curso ha tenido una duración de 170 horas, que se han desarrollado de lunes a viernes durante casi tres meses, en horario de 19:15 a 22:15 horas de la noche, en la sede de la asociación, si bien también se han desarrollado sesiones prácticas en el balneario de Graena, y visitas al balneario de Alhama de Granada y al hostal El Ventorro,

 La alta valoración de los participantes del curso anima a la asociación a programar nuevos módulos de esta especialidad el año próximo, tanto en Alhama de Granada como en otras villas termales de Andalucía, con el objetivo de completar la formación restante relacionada con el  certificado de profesionalidad de hidrotermal.

 La asociación está enormemente satisfecha por el esfuerzo y compromiso del alumnado y del profesorado, al desarrollar esta acción formativa tan intensiva en un horario prácticamente nocturno, a lo largo de dos meses y medio.

 Este mes de julio seguirá desarrollándose en el Hospital de la Reina  el curso de Técnicos en Información Turística, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo,  que continúa con plena normalidad con la programación prevista y con los compromisos de la Asociación Termalismo de Andalucía.