Marmolejo acogió el tercer Encuentro de Termalismo, en un acto contó con la presencia del presidente del colectivo, y alcalde de Alhama, Francisco Escobedo

Termalismo


El Teatro Español de Marmolejo (Jaén) acogió el tercer Encuentro de Termalismo de Andalucía. El acto contó con la presencia del presidente del colectivo y alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo Valenzuela.

En la imagen: Escobedo, Velasco, Relaño y Valenzuela. Foto: Emilio Jesús Lozano

 El objetivo de esta reunión anual no es otro que potenciar la iniciativa de turismo sostenible que pretende desarrollar los recursos de aguas minero-medicinales en quince municipios andaluces para que puedan consolidarse, turísticamente, como villas termales.

 Este encuentro está promovido por la Asociación de Termalismo de Andalucía, la Junta, a través de su Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y por el Ayuntamiento de Marmolejo. El acto contó con la presencia del presidente del colectivo y alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo Valenzuela; el munícipe marmolejeño, Cristóbal Relaño; la delegada provincial de Cultura, Mercedes Valenzuela, y la vicepresidenta de la Diputación, María Angustias Velasco.

 Durante el encuentro, los asistentes conocieron las distintas posibilidades turísticas y sociales que implica el desarrollo de esta modalidad y los diversos proyectos de innovación que existen en Andalucía a través de las ponencias sobre “Termalismo y deporte en las villas termales” y “Plataforma de comunicaciones unificadas y comercialización para balnearios y villas termales”. También se abordaron las líneas de apoyo al desarrollo de proyectos de este tipo en Andalucía, a la innovación y a la promoción empresarial con la charla “Instrumentos de financiación para proyectos en las villas termales de Andalucía: iniciativa de turismo sostenible, fondos Fomit y fondos Jeremie”.

 Además de las ponencias que se sucedieron, durante el encuentro, se celebró la asamblea ordinaria de la Asociación Termalismo de Andalucía, en la que su presidente expuso los resultados y los objetivos que tiene la asociación en la actualidad.

 La clausura de la jornada corrió a cargo del alcalde de Marmolejo, que expresó que todo esto es una manera de reforzar la singularidad de estos municipios, su atractivo y su prestigio como destinos únicos para atender la creciente demanda del turismo de salud y de los modos de vida saludables.

- Origen de la noticia.