Intensa actividad del alcalde de Alhama en Galicia

Termalismo


El alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, en su calidad de presidente de Villas Termales de España, presenta el proyecto de actividades para la feria de Termatalia en Orense.


Imagen superior: De izquierda a derecha, el Consejero de Medio Ambiente de la Xunta, Paxi López, el alcalde de O Carballiño, Carlos Montes y el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño conversando con el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo

Coincidió con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, en el día de Andalucía en Galicia, al que también asistió el Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa

13/08/2008.- Francisco Escobedo, acalde de Alhama,  es también presidente de  Villas termales de España desde el pasado 25 de abril de 2008, por ese motivo, y para presentar los proyectos que tiene esta sección de municipios de la FEMP, ha estado unos días en Galicia, allí ha tenido la oportunidad de adelantar a los alcaldes y autoridades gallegas los objetivos que se presentarán próximamente en Termatalia, que es la feria del sector, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Orense.

El motivo de ser Galicia la comunidad con más actividad dentro del termalismo nacional es porque cuenta con la mayor oferta de balnearios, y porque entiende en el desarrollo de este sector un punto importante de relanzamiento de las economías de las poblaciones que tienen la suerte de contar con algún manantial termal. 

Alhama sigue con su proyecto de Villa Termal

Francisco Escobedo con Gaspar Zarrías en Galicia

 Alhama es sede de la Asociación Termalismo de Andalucía, y recientemente figura en el decreto de la Junta de Andalucía por el que forma parte de los proyectos para potenciar el sector. En este decreto figuran las siguientes poblaciones; Alhama de Granada, Atarfe, Cortes y Graena, La Malhá, Lanjarón, Pinos Puente, Santa Fe, Villanueva de las Torres, Zújar, Canena, Marmolejo, Carratraca, Tolox, Paterna de Rivera y Alhama de Almería, estando pendiente la firma del convenio por el que podrán recibir hasta 180 millones de euros para potenciación del sector, destinadas a subvenciones del  60% para proyectos sector público y del 40% para proyectos del sector privado.

Al ser Alhama sede de la Asociación Termalismo de Andalucía destinará un edifico a este fin, que podría ubicarse en el Hospital de la Reina o en el edificio de la antigua cárcel, y contará con la infraestructura y el personal necesario para desarrollar su misión.

Todo esto vuelve a poner de actualidad el proyecto de Villa Termal que el PSOE llevaba en su programa electoral, y que ha sido y sigue siendo motivo de debate social y político.

Celebración del día de Andalucía en Galicia

Coincidiendo con la visita del alcalde de Alhama a Galicia, se celebraba el día de Andalucía en aquella comunidad autónoma, por lo que Francisco Escobedo fue invitado por las máxima autoridades de la Xunta y acompanó al propio Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, en los actos que se realizaron. A esta fiesta también acudió la Ministra de Agricultura, Elene Espinosa, quien recibirá próximamente a Francisco Escobedo en Madrid.


En el centro el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías

Francisco Escobedo con la Ministra de Agricultura
En el centro la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa
 
Francisco Escobedo con la presidenta del Parlamento Gallego
En el centro la Presidenta del Parlamento Gallego, Dolores Villarino Santiago