Acuerdo para adherirse a la Asociación Termalismo de Andalucía

Termalismo


El Patronato de Turismo explota la tradición termal de Granada como atractivo turístico. 
Pretende el desarrollo de turismo sostenible y de salud en  los cuatro balnearios granadinos: Alhama de Granada, Alicún de las Torres, Graena y  Lanjarón.

05/08/2008.- El Patronato Provincial de Turismo de Granada firmaba a mediados de julio un acuerdo para adherirse a la Asociación Termalismo de Andalucía, con el fin de impulsar el turismo de balnearios y convertir esta oferta en uno de los principales atractivos de Granada, que cuenta con una larga tradición en termas. Así lo ha aseguradoel vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, quien pretende desarrollar este tipo de turismo sostenible y salud en una provincia que alberga cuatro balnearios, en Lanjarón, Alhama de Granada, Graena y Alicún de las Torres. 

Aprovechamiento sostenible

 
El pleno ordinario de la Diputación de Granada, celebrado el martes, 15 de julio, aprobaba la adhesión del Patronato de Turismo a esta asociación, que cuenta con un total de doce Ayuntamientos como socios promotores.

 Entre los principales fines de la asociación se encuentran poner en común conocimientos, medios y actividades para conseguir el interés general por el desarrollo sostenible en Andalucía, desde una perspectiva turística, sanitaria e hidromineral.

 Del mismo modo, pretenden promover la planificación, gestión integral y aprovechamiento sostenible de los recursos hidrominerales existentes en los municipios termales de Andalucía, favoreciendo el desarrollo socioeconómico y el empleo los municipios termales.

 Según explicaba López Gallardo, la Asociación Termalismo de Andalucía prevé presentar en los próximos meses un plan a la Consejería de Cultura para impulsar las termas en la comunidad autónoma.

Para saber más:

- ASOCIACIÓN TERMALISMO DE ANDALUCIA (Constituida en Alhama de Granada, el 6 de febrero de 2008)

- BALNEARIO DE ALHAMA DE GRANADA

- BALNEARIO DE ALICÚN DE LAS TORRES

- BALNEARIO DE GRAENA

- BALNEARIO DE LANJARÓN