Las obras de nunca acabar en la carretera de Alhama

Opinión



Reproducimos a continuación la carta de una alhameña que se publicaba hoy en el diario Ideal sobre el corte de la carretera el 18 de marzo.


Dice así
: "El pasado domingo llegué a mi pueblo, Alhama de Granada, después de enfrentarme a un grupo de personas y me siento mal. Estoy convencida de que debemos pelear por aquello que es justo pero, ¿de qué modo?.

 La carretera que une Alhama con Granada lleva años en obras y, está claro que la conclusión de las mismas se adivina lejana. Hasta aquí estamos todos de acuerdo, pero ¿es lo más idóneo que un grupo reducido de personas se ponga a cortar la carretera como medida para presionar a la Administración que debe arreglarla?. Si los usuarios somos los que lo estamos sufriendo, ¿no tenemos bastante con eso sino que le vamos a añadir un parón en el viaje?. Yo llevaba congelados y hacía sol, otro matrimonio joven, una niña con ocho meses... cada cual con sus circunstancias.

 Si la Administración nos está de algún modo «dañando», lo que yo entiendo es que se piense una actuación dirigida a quien se lo haya ganado, no a las víctimas. Debemos proponer medidas más congruentes que no nos enfrenten a unos con otros sino a todos contra quien nos puede solucionar el problema. Gracias por su atención.

ANA CALVO ARRIAZA. ALHAMA DE GRANADA

Foto: Momento en el que se llevó a cabo el corte de la carretera.