Se ha cumplido un año de la muerte de Fatiha el Khatiri

Opinión



Fue un lunes trágico el del pasado año 11 de octubre de 2010, cuando los alhameños se despertaron con la fatídica noticIa de la muerte violenta de una vecina, Fatiha el Khatiri.

 
 Alhama no tardó en ser triste noticIa en toda la prensa y medios españoles; la violencia de género sumaba un nuevo nombre en su macabra lista.

 Con motivo de este aniversario,  Sonia Jiménez Quintana, secretaria de Igualdad del Partido Socialista de Alhama de Granada, y que entonces le tocó vivir en primera persona estos dramáticos acontecimientos, por su responsabilidad de gobierno como concejala de Mujer e Igualdad, nos envía el siguiente comunicado en este triste aniversario:

     
 

Recordamos a Fatiha, mujer de pocas palabras, mirada dulce y tímida sonrisa.

 Hoy se cumple un año de aquel fatídico día, en que a primeras horas de la mañana del once de octubre de 2010, Alhama se consternaba al conocer un brutal y trágico suceso, Fatiha, nuestra vecina era privada de su derecho a la vida porque así lo quiso y lo decidió quien entonces era su marido.

 Hace un año, se movilizó todo el pueblo, vinieron autoridades y medios de comunicación de todos los ámbitos, locales, autonómicos y hasta nacionales y pasado un año, queremos decir que transcurra el tiempo que transcurra nunca nos olvidaremos de la grave tragedia que sobrecogió este hogar , esta familia, aquel 11 de octubre, cuando su hija e hijo más pequeño ya estaban en el colegio y en el Instituto, el mayor de los tres.

 Recordamos la felicidad que invadió el rostro de Fatiha, cuando se le comunicaba que se le concedía una de las viviendas sociales situadas en el recinto escolar del Colegio Cervantes.

 Mujer trabajadora, luchadora y tenaz, que no dejó de persistir hasta conseguir unas condiciones más dignas y mejor calidad de vida para sus hijos e hija.

 Ella no pudo disfrutar de este nuevo hogar, sólo le dio lugar a trasladar parte de su menaje y enseres.

 Gracias a ella sus dos hijos y su hija sí residen en esta vivienda, pero  desgraciadamente con una falta que siempre será insustituible: su madre.

 El Partido Socialista de Alhama de Granada, a través de su Secretaría de Igualdad, dedica estas palabras en recuerdo de esta mujer que nunca olvidaremos y palabras de apoyo a su familia.

 Hoy y siempre podrán seguir contando con nosotros.

 También expresamos nuestra repulsa y condena contra esta grave lacra social, que en Alhama se ha cobrado la vida de dos mujeres, nuestra querida y siempre recordada Pilar Maldonado López e igualmente, Fatiha el Khatiri.

A diario siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas.
A día de hoy, muchas mujeres sufren maltrato, tanto físico como psíquico.

BASTA YA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
BASTA YA DE MALTRATO HACIA LAS MUJERES.

Sonia Jiménez Quintana.
Secretaria de Igualdad del PSOE-A de Alhama de Granada.

 
     

Su lugar en AUSENCIAS.