Bienvenido otoño

Opinión


Se imponen los rojos, naranjas, marrones..., y es que ha llegado el otoño, y con él comenzarán las borrascas, los días más frescos y los árboles de hoja caduca quedarán desnudos.

 En muchas culturas los cambios de estación se celebran de manera especial, como en Oslo, ciudad en la que la primera noche apagan las luces eléctricas de sus calles más representativas para dar paso a muchas personas portando antorchas. Pero sin tener que viajar tan lejos nos quedamos en Andalucia, en nuestra Comarca, donde en esta época, en la que ya ha pasado el calor, es época de vendimia y de recolección de setas.

 La alimentación también empieza a cambiar en esta época del año, si bien es cierto que este es un aspecto vital para gozar de buena salud, los caquis (fruta otoñal), son recomendables para evitar las infecciones de garganta por su aporte de vitamina A. El cambio alimenticio y el orden en la dieta es, para muchos, el objetivo a cumplir tras los excesos del verano.

 Es un lujo poder pasear por nuestro bosque, observar los coloridos que esta estación del año nos ofrece, poder degustar los productos que en esta Comarca se recolectan, (uvas, almendras, castañas, nueces, membrillos...), y apreciar los olores que el rocío deja en la mañana.

 Sin lugar a duda... este otoño ¡disfrutemos de nuestra tierra!.