Crece la indignación de los alhameños por el estado de la carretera

Opinión



El pasado sábado, Juan Moreno, ‘Morenito’, sufrió un accidente del que afortunadamente sólo lamenta daños menores de lo que pudo ser una tragedia.

  El lamentable estado de la carretera que nos une con Granada, semi abandonada porque parece que la solución está en su terminación, tras varios años de obras e innumerables cortes, hace que el deterioro del piso la haga peligrosa incluso para quienes la conocen de transitar por ella con frecuencia, de hecho en el periodo de obras ha aumentado la siniestralidad, incluso con víctimas mortales.

 Juan Luis Moreno, hijo de Juan, nos hace llegar su opinión, tras el accidente que sufrió su padre el pasado sábado 13 de agosto, y que sin duda la indignación que manifiesta puede ser suscrita por muchos vecinos de la Comarca, y por quienes tienen que transitar por ella. ¿Hasta cuándo este estado penoso, de abandono y de indiferencia hacia los vecinos de esta parte de la provincia granadina?.

Otra vez la carretera, tener más que cuidado.

 El sábado 13 de agosto sobre las 13:30 aproximadamente mí padre (Juan Moreno Márquez) tiene un accidente co.n el coche y se sale de la carretera. Mi padre está bien, gracias a Dios.

 Primero quiero manifestar mi agradecimiento y el de mi familia a las personas que nos ayudaron y lo socorrieron.

 Escribo esto como alhameño indignado por el estado de las carreteras que venimos padeciendo y sufriendo desde hace “tiempo” … La reflexión que quiero compartir es la siguiente:

 Cuando alguien tiene un accidente es evidente que hay que pensar en conocer las posibles causas que lo provocaron.

 Mi padre lleva viajado por esa carretera desde que yo tengo uso de razón, (más de cuarenta años) todos podemos pensar que pudo ser “un fallo humano”, “un pequeño despiste”, “la velocidad”, “fallo mecánico”…. En este caso pienso que pudo haber sido una pequeña distracción,  que a cualquiera le puede pasar, aunque esto no debe justificar el accidente pero es una realidad.

 Mi indignación es no tener una carretera en condiciones. Supongo que si la carretera tuviera sus quitamiedos, su arcén correspondiente, sus señalizaciones, sus niveles… quizás este accidente y algunos otros se habrían evitado…

 Mi interpretación de los hechos.

 Mi padre circulaba en dirección a Alhama desde Granada.

 Este punto de la carretera está situado un poco más bajo del cruce provisional que se han hecho para ir al pantano de los bermejales.


 Justo aquí se sale del asfalto, la patilla de olivo descontrola y desvía el coche, él intenta situarse dentro de la carretera pero no le responde y pierde el control de la situación y se dirige contra el siguiente olivo que está al fondo de la fotografía


 Choca lateralmente con el olivo y cae por la pendiente al desnivel que se ve debajo.

 Parece señalada por diferente motivos para mi pueblo estas fechas de mediados de agosto y no es mi deseo el recordar porqué, aunque personalmente preferiría recordarlas por las excelentes y variadas actividades que se organizan.

 En nuestra carretera no sólo hay que tener cuidado hay que tener algo más…


Recogida del coche accidentado

Juan Luis Moreno, domingo 14 de agosto.