El pasotismo de los habitantes de Alhama

Opinión



Me asombra ver el pasotismo con que los habitantes de Alhama se toman las cosas más importantes, las que les afectan de una manera extraordinaria y las que hacen que este pueblo nunca levante cabeza.



Nota de la redacción: Rescatamos una aportación que se hizo en nuestro foro porque entendemos que es importante como artículo de opinión, precisamente un género del que adolecemos, además, fomenta el debate y la reflexión. 

Fue publicado por el usuario ALHAMAHUNDIDA, bajo el tiítulo; Esto sí que es intolerable, y entendemos que si alguien quier hacer alguna aportación lo haga en el foro, donde se origió, y no en los comentarios de esta página.

 Observo, atónito, como el tema que más respuestas tiene en este foro es uno que habla de la feria de Junio, y el segundo otro sobre el campo de fútbol. No quiero decir que estos no sean temas interesantes, que sí que lo son, pero, ni por asomo, se acercan lo más mínimo a los problemas reales que tiene este pueblo.

 Echo en falta un tema que esté bastante activo sobre la paralización de las obras de la carretera, sobre la no instalación de una depuradora, sobre la falta de inversiones, sobre la crítica, constructiva, a la corporación municipal, y un largo etcétera de temas que son pilares fundamentales para el desarrollo de este pueblo.

 Asisto boquiabierto a como, en este pueblo, una de las mayores preocupaciones sea poner carteles de cerámica y no gritar y pelear por habernos lanzado un torpedo en la línea de flotación de las comunicaciones de este pueblo. Que hayan parado la obra es algo demencial. El alcalde y todos sus concejales deberían plantarse en la Diputación, en la Junta o en La Moncloa, pero una comarca como la de Alhama no puede estar, en lo que a infraestructuras se refiere, en los años 70.

 Está claro que un pueblo no debe frenar algunas de sus actividades y que éstas deben seguir su curso pero, por un momento, debemos pararnos a pensar cuánto dinero se está gastando en auténticas nimiedades y no se están haciendo cosas necesarias.

 Por supuesto que no quiero demonizar a los políticos de Alhama, de hecho creo que dentro de las personas que tienen peso en el gobierno local hay 2 de ellas que están sobradamente preparadas para la tarea que tienen que desempeñar. Igual que no nombro a los preparados, tampoco voy a nombrar a los no preparados, que son los más. El hecho de que haya una mayoría de estos últimos en este Ayuntamiento, está haciendo que en Alhama esté empezando a florecer una pequeña "casta" política.

 Un pueblo como Alhama no puede permitir eso, pero la oposición dista mucho de lo que debe ser una oposición seria y con un cabeza de cartel que sepa bien lo que hace y que tenga tablas.

 De verdad espero que esto no se tome por el sentido negativo, porque no lo tiene. Esta es una pequeña aportación para intentar que la gente despierte, que sea activa y que juntos se pueda llegar a donde se tiene que estar.