El Ayuntamiento emite un comunicado sobre la paralización de las obras de la carretera

Noticias de Alhama

 En el mismo se indica que; Girada visita de inspección al lugar de las obras se comprueba que el movimiento de tierras que se está llevando a cabo excede de lo solicitado y no está amparado en ninguna licencia de obras. En vista de lo anterior se paralizan las obras.

Textualmente dice:

INFORME ACLARATORIO SOBRE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS CORRESPONDIENTES AL MOVIMIENTO DE TIERRAS SITO EN LAS PARCELAS 268 Y 269 DEL POLÍGONO 11 DEL T.M. DE ALHAMA DE GRANADA

 En relación al movimiento de tierras que se está llevando a cabo en las parcelas 268 y 269 del polígono 11, se emite el presente Informe Aclaratorio sobre la paralización de dichas obras acordadas por este Excmo. Ayuntamiento.

ANTECEDENTES

 Con fecha 1 de julio de 2009 se concedió licencia de obras EXP 138/09 para REALIZAR PLATAFORMA O BANCADA TOPOGRÁFICA SEGÚN PLANO ADJUNTO. En la memoria presentada para la obtención de la licencia, el objeto de las obras era para mejorar la finca agrícola. La licencia se concedió condicionada a que no se invadiera la zona de policía del cauce contiguo a la parcela y que se respetará la era existente dentro de la parcela. Ni en la solicitud de la licencia de obras ni en la documentación presentada se hacía referencia a que el movimiento de tierras tuviera como fin la extracción de material pétreo ni el transporte del mismo.

Observando fotografías aereas de la zona, se observa que el movimiento de tierras objeto de la licencia de obras EXP 138/09 se había ejecutado.

Fotografía aérea de la zona 2014. Fuente: www.goolzoom.com

 Por parte de Agentes de Medio Ambiente, se informa verbalmente a esta Oficina Técnica que en las parcelas referidas se está llevando a cabo un movimiento de tierras para extracción de áridos.

 Girada visita de inspección al lugar de las obras se comprueba que el movimiento de tierras que se está llevando a cabo excede de lo solicitado y no está amparado en ninguna licencia de obras. En vista de lo anterior se paralizan las obras.

 Con fecha 03 de diciembre de 2014 se solicita nueva licencia de obras para acondicionamiento de las parcelas 268 y 269 del polígono 11, encontrándose a fecha de hoy en análisis para establecer si por las condiciones de la actuación la licencia de obras se puede conceder de forma directa o si hay que recabar autorizaciones sectoriales porque se considere el movimiento de tierras es una explotación minera, afecta al cauce contiguo (Barranco Aserradero) o tiene alguna afección medio ambiental, en cuyo caso el trámite habrá de ajustarse a lo establecido en la legislación sectorial correspondiente.