El PP exige a la Junta que finalice la A-402 a su paso por Moraleda de Zafayona y Alhama de Granada

Noticias de Alhama


El Grupo Parlamentario Popular ha reivindicó el pasado viernes, 8 de febrero, la finalización del acondicionamiento de la A-402 en el tramo comprendido entre Moraleda de Zafayona, Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada. Los parlamentarios granadinos del PP, encabezados por el portavoz Carlos Rojas, mantuvieron un encuentro con representantes municipales de la zona así como el alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, el de Jayena, Antonio Navas y el de Zafarraya, Félix Zamora.
 El alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, destacó "la necesidad inminente de una mejora y acondicionamiento del firme de la carretera en dicho tramo, debido al excesivo tránsito de vehículos pesados al ser una zona muy comercial y rural". Al mismo tiempo Molina ha denunciado la gran cantidad de accidentes que se producen en la carretera, algunos de ellos mortales, que están dificultando el comercio y la agricultura en la comarca de Alhama de Granada.

 Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, afirmó sentirse avergonzado por los innumerables incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras en la provincia de Granada. Para Rojas, "desgraciadamente el ejemplo de la A-402 con obras empantanadas, no finalizadas y que dificultan el desarrollo de los municipios no es un caso aislado ya que es algo que se aprecia en todas las comarcas granadinas".

 Tanto José Fernando Molina como el resto de alcaldes populares que participaron en el encuentro coincidieron en el retroceso para la comarca que está suponiendo el deterioro de la carretera y en la necesidad imperiosa, después de 20 años, de que se finalice lo antes posible este tramo de la A-402 ya que es un nexo de unión que vertebra las provincias de Granada, Jaén y Málaga.

 Carlos Rojas lamentó que la Junta de Andalucía dé la espala a los ciudadanos de la comarca de Alhama y sólo "actúe" sobre la culminación de esta carretera en campaña electoral, colocando un par de máquinas para simular que las obras se han reanudado.

 "El Partido Popular va a presentar una proposición no de ley exigiendo en el Parlamento Andaluz la finalización de la A-402  a su paso por los términos municipales de Moraleda de Zafayona, Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada", ha finalizó Carlos Rojas.

* Origen de la noticia.