Acaba una semana de huelgas en la educación


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Noticias de Alhama


 A lo largo de la semana estudiantes de la comarca de Alhama han salido de nuevo a protestar por los recortes en la educación esta vez acompañados por los profesores con el corte de clases y cierre de colegios e institutos como el caso del IES Alhama.




 En la capital granadina (donde corresponden estas imágenes), y como viene siendo costumbre este curso 2012/2013, el jueves 18 se volvieron a reunir los universitarios para realizar el mismo recorrido (salida a las 12:00 desde los comedores universitarios hasta el Parque del Triunfo sobre las 14:00 horas, lugar donde se hacen asambleas al aire libre por parte de los manifestantes). La manifestación transcurrió de forma pacífica, esta vez con un mayor número estudiantes superando los tres mil cuando se realizaba la marcha, entre ellos, de nuevo, se encontraban muchos de la Comarca de Alhama.

 Estas huelgas o manifestaciones que se realizan son para protestar por los recortes que el gobierno está realizando en la educación, que no sólo afectan a los estudiantes, sino a todas las personas que tienen algún vínculo con la educación, como son los mismos profesores y maestros. En Andalucía es donde menos se están notando los recortes de educación por ejemplo: en el curso 2011/12  fueron sobre 750 euros, este curso 2012/13 han sido sobre 815 euros en la matriculación de la universidad, mientras que en Madrid en 2011/12 fueron sobre 800 euros, y en este curso 2012/13 sobre 1.300 euros.

 Destacamos la falta de seguimiento por parte de los medios de comunicación nacionales, en los que la única referencia que se ha hecho han sido a las manifestaciones de Madrid, Barcelona y Valencia, y en estas el hincapié se hizo en los actos de vandalismo de algunos individuos que asistían y la toma de un colegio.













Vídeo de la asamblea de los estudiantes al término del recorrido