Campamentos urbanos en Alhama

Noticias de Alhama


Finalizan los campamentos urbanos sobre prevención de drogas y reciclaje con la participación de más de 50 niños del municipio.


13/08/2005.- El campamento urbano infantil de Alhama de Granada finaliza con la participación de más de cincuenta niños de 5 a 13 años en todas las actividades. El campamento, que comenzó el pasado 5 de julio se clausuró ayer con una representación teatral a cargo de los niños participantes, en la que se explicaban los efectos negativos del consumo de drogas. Desarrollado en el colegio público Conde de Tendilla de Alhama de Granada, el campamento urbano ha trabajado en la prevención del consumo de drogas, en la promoción de hábitos saludables y el reciclaje de residuos domésticos. El trabajo realizado en el taller ha consistido en actividades lúdicas y de interrelación, entre las que se encuentran juegos grupales, obras de teatro y actividades de transformación de residuos domésticos.

El objetivo de los juegos y talleres ha consistido en informar a los menores de los efectos negativos de las drogas, prevenir su consumo, inculcar en los niños los hábitos de vida saludable y promocionar el reciclaje.

El taller ha sido organizado por el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencia del Ayuntamiento de Alhama de Granada y la Concejalía de Bienestar Social, y en él han participado más de 50 niños de la localidad, con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, todos los martes, miércoles y jueves. Durante este tiempo, los niños participantes han trabajado en talleres de reciclaje de materiales domésticos y su transformación en productos de uso cotidiano, como lapiceros o sandalias.

Representación en la clausura de los campamentos

Los niños participantes se han dividido en dos grupos, según su edad. Todos ellos han terminado el campamento urbano muy satisfechos por el trabajo realizado. Además, la coordinadora del taller y coordinadora del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, Mª Carmen Morales, ha destacado el interés mostrado por los menores participantes; también ha confirmado la satisfacción de los padres y madres de los niños por las tareas realizadas en el campamento urbano.