Cada vez más personas poseen bóxer en Alhama

Noticias de Alhama



Cada vez son mas los ciudadanos alhameños que confían en este perro como mascota, también llamado perro guardería por sus innatas actitudes para con los mas pequeños de la casa.


 Algunos de los ‘boxeristas’ tienen en proyecto la apertura de una página web donde todos los propietarios de este maravilloso perro puedan colgar sus fotos y actividades así como informar de las camadas que se obtengan. Actualmente hay machos para monta con pedigrí leonado y atigrado.

Ayuda

 Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños, además de buenos perros de trabajo y deporte, también sirven de guardia. Son recomendados por especialistas para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta es una clara prueba de su docilidad. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran a tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos. Son además perros con una gran capacidad de aprendizaje.

Usos

 Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentía en grandes catástrofes. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existe. Es dócil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Sin embargo es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros (especialmente a machos) cuando alguno de los suyos es agredido. Son muy buenos para lo niños, si tiene uno de 1 año a dos es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos.

Ejercicio y ambiente

 Para su buena salud y desarrollo, el cachorro de boxer necesita realizar bastante ejercicio. La cantidad de ejercicio depende de la edad. El cachorro pequeño, antes de ser destetado y separado de sus hermanos, juega con los demás hasta que se cansa, y todos se enroscan a descansar. Este ejercicio, con suficiente descanso, es esencial para el crecimiento de los cachorros. A medida que va creciendo, el boxer necesita hacer ejercicio para mantenerse en condiciones y desarrollar su musculatura. Además de hacerlo jugar con distintos elementos, como puede ser una pelota, es indispensable sacar al perro a pasear diariamente.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Se está preparando una página web que ya anunciaremos.