Plan Renove Turismo 2009

Noticias de Alhama



La oficina municipal de turismo informa: Se pone a disposición de las empresas turísticas el Plan Renove Turismo 2009, una línea de financiación de prestamos.


 El plan es un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el fin de ofrecer líneas de financiación al sector turístico, especialmente dirigido a PYMES, para acometer proyectos de renovación, reforma y mejora de instalaciones turísticas.

 Se trata de un plan que responde a las necesidades del sector, porque persigue mejorar el equilibrio entre el turismo y el entorno ambiental y urbanístico, adaptar la actividad turística al nuevo modelo turístico a través de la diversificación del producto y segmentación de la demanda.

 El Plan Renove Turismo 2009 está orientado a empresas propietarias de hoteles, casas rurales, hostales, restaurantes, cafeterías, bares de copas, discotecas, balnearios, entre otros.

El plazo para solicitar los préstamos es hasta el 15 de diciembre de 2009 o hasta el agotamiento de la dotación económica de la línea.



El importe máximo es hasta el 90% de la inversión neta a financiar (impuestos excluidos)

El límite máximo acumulado por beneficiario dependerá del plazo de amortización elegido entre los siguientes períodos:

El tipo de interés para el beneficiario es el siguiente: Fijo, al 1,5% TAE.

Para más información, acuda a su entidad financiera o en la página Web de ICO.